En diciembre el descenso fue del 9%

El BSP cerró 2010 con una caída del 1%

Las agencias crecieron en ventas internacionales

La producción del BSP de IATA, referente a las ventas de producto aéreo regular de las agencias de viajes españolas, arrojó una cifra neta de 4.158,5 millones de euros durante 2010, lo que supone un descenso del 1% respecto a 2009, año en el que el descenso fue de casi el 19%.

El BSP cerró 2010 con una caída del 1%El BSP cerró 2010 con una caída del 1%

Uno de los principales indicadores de la actividad de las agencias de viajes sigue sin levantar cabeza. La producción del BSP de IATA arrojó un descenso del 9% en diciembre, y ha acumulado una caída anual del 1%.

El aéreo es el primer producto de las agencias.El aéreo es el primer producto de las agencias.

La producción del BSP se refiere a las ventas realizadas por las compañías aéreas de IATA a través de las agencias de viajes españolas. En diciembre esas ventas sumaron 218,3 millones de euros, con un descenso del mencionado 1%. El comportamiento fue desigual dependiente de los destinos de los vuelos.

Mientras que las ventas del doméstico cayeron un 9% (60,4 millones), las del internacional lo hicieron en un 4% con un total de 185,4 millones de euros. Dentro del último capítulo destaca el descenso de los vuelos vendidos a Europa (10%) y a América (3%).

En cuanto al acumulado anual de todo 2010, la mencionada producción neta total se repartió entre los 1.096,6 millones del doméstico (que se redujo el 10%), y los 3.296 millones del internacional (que creció el 3%). 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.