El Patronato de Turismo de la Costa del Sol hará unas jornadas para estudiar una posible moratoria a la construcción de hoteles

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol realizará unas jornadas en los próximos meses para estudiar la conveniencia de implantar una moratoria a la construcción de nuevos hoteles en esta zona malagueña, según informó a Europa Press la gerente de este organismo, Ana Gómez.

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol realizará unas jornadas en los próximos meses para estudiar la conveniencia de implantar una moratoria a la construcción de nuevos hoteles en esta zona malagueña, según informó a Europa Press la gerente de este organismo, Ana Gómez. El Patronato ha tomado esta decisión después de que los hoteleros andaluces indicaran la necesidad de que "en algunas zonas de Andalucía" se aplique una moratoria a la construcción de nuevos hoteles ya que se corre el riesgo de que la oferta supere a la demanda y, teniendo en cuenta, además, la petición que hiciera el sindicato Comisiones Obreras para que no se construyan más hoteles en los municipios malagueños de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Marbella. En el mes de marzo se fijará la fecha para celebrar estas jornadas, así como la de otro encuentro para tratar sobre el golf en la Costa del Sol, según precisó la gerente de este organismo. Gómez señaló que su posición es que "sólo se permita la construcción de más hoteles en aquellas zonas que aún tengan posibilidades de crecimiento turístico", en tal sentido comentó que, por ejemplo, en la Costa del Sol Oriental aún se pueden construir "muchos hoteles" de cuatro estrellas, así como en algunas localidades de la Costa del Sol Occidental, como Manilva, Estepona o Casares. Sin embargo, otras zonas como Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola o Marbella se encuentran "más saturadas", afirmó y consideró que en éstas sería conveniente limitar el número de nuevos establecimientos. "Actualmente se ha puesto la veda de los hoteles y hay muchas promociones en altura para incrementar las plazas", explicó la gerente del Patronato, para quien "esto va en contra del turismo". Gómez se refirió a que una posible forma para aplicar esta moratoria es hacerlo de igual manera que en las Islas Baleares, donde se tiene que derribar un hotel antes de construir otro. "No podemos construir más, porque nos estamos masificando", afirmó. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.