ÚLTIMA HORA, 11:00

LAN Airlines y TAM anuncian la firma de un acuerdo vinculante

El grupo chileno LAN Airlines y la brasileña TAM anuncian la firma del acuerdo vinculante que define la fusión entre las dos compañías, suscrito por sus accionistas de referencia.

LAN Airlines y TAM concretan su acuerdo de fusión.LAN Airlines y TAM concretan su acuerdo de fusión.

En el marco del Memorándum de Entendimiento (MOU) suscrito el pasado 13 de agosto de 2010, los acuerdos vinculantes incluyen un acuerdo de implementación y un acuerdo de oferta de canje que establecen los términos definitivos y condiciones de la  propuesta de asociación de LAN y TAM. Previamente habían sido aprobados en Chile y Brasil por los directorios de ambas aerolíneas que ahora los recomendarán a sus respectivos accionistas la aprobación de la transacción.

La transacción está sujeta a la aprobación de la Agência Nacional de Aviação Civil de Brasil (ANAC) y autoridades gubernamentales relevantes.

En principio, las dos compañías operarán de forma independiente con sus propias marcas y flotas por lo que, en estos momentos, no les afecta el hecho de pertenecer a dos alianzas de aerolíneas distintas, LAN Airlines a oneworld, con importantes acuerdos con Iberia y British Airways; y TAM a StarAlliance.

Fuentes cercanas a la transacción señalaron a HOSTELTUR que por el momento no se ha querido analizar este asunto hasta que se avance y profundice la fusión.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.