Diario 5352 18.08.2018 | 10:23
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA, 11:00

LAN Airlines y TAM anuncian la firma de un acuerdo vinculante

21 enero, 2011

El grupo chileno LAN Airlines y la brasileña TAM anuncian la firma del acuerdo vinculante que define la fusión entre las dos compañías, suscrito por sus accionistas de referencia.

En el marco del Memorándum de Entendimiento (MOU) suscrito el pasado 13 de agosto de 2010, los acuerdos vinculantes incluyen un acuerdo de implementación y un acuerdo de oferta de canje que establecen los términos definitivos y condiciones de la propuesta de asociación de LAN y TAM. Previamente habían sido aprobados en Chile y Brasil por los directorios de ambas aerolíneas que ahora los recomendarán a sus respectivos accionistas la aprobación de la transacción.

La transacción está sujeta a la aprobación de la Agência Nacional de Aviação Civil de Brasil (ANAC) y autoridades gubernamentales relevantes.

En principio, las dos compañías operarán de forma independiente con sus propias marcas y flotas por lo que, en estos momentos, no les afecta el hecho de pertenecer a dos alianzas de aerolíneas distintas, LAN Airlines a oneworld, con importantes acuerdos con Iberia y British Airways; y TAM a StarAlliance.

Fuentes cercanas a la transacción señalaron a HOSTELTUR que por el momento no se ha querido analizar este asunto hasta que se avance y profundice la fusión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.