Diario 5350 15.08.2018 | 16:38
Hosteltur: Noticias de turismo
La cadena aumentará su presencia en España

La facturación de Accor crece un 8,4%

Alcanzó 5.984 M € 24 enero, 2011

El grupo hotelero francés Accor ha informado de que su facturación alcanzó en 2010 los 5.948 millones de euros, lo que supuso un 8,4% más que el año anterior. En términos comparables, el volumen de negocios creció un 7% en ese mismo periodo.

Por sectores de actividad, la facturación en la hotelera, que es la principal del grupo, se estableció en 5.693 millones de euros, equivalentes a un aumento del 9,8 por ciento interanual.

En concreto, la cifra de negocios de la hostelería en el cuarto trimestre de 2010 fue de 1.448 millones de euros, un alza del 11,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo señaló que "gracias a la dinámica favorable del ciclo hotelero, la cifra de negocios está marcada por un crecimiento sostenido, con una aceleración en el segundo semestre". La corporación se congratuló del crecimiento de la actividad en los países emergentes, y de que los buenos resultados obtenidos en sus principales países contribuyentes (Francia, Alemania, Reino Unido) se extienda a la mayoría de países europeos.

Añadió que sus buenos resultados en la segunda parte del año, en particular en las grandes ciudades europeas, hace que revise al alza sus resultados de explotación, que espera que se sitúen en torno a los 440 millones de euros, frente a los 400-420 millones anunciados a finales de octubre.

50 hoteles más hasta 2015

Accor prevé abrir de aquí a 2015 un total de 350 hoteles repartidos por todo el mundo, cifra respaldada por los 110 hospedajes abiertos (o en fase de apertura) que ha logrado la compañía desde que iniciara su andadura en 2007.

El director de venta y distribución de la cadena en España, Jean-Claude Balanos, explicó que el 95% de la expansión de la empresa se va a desarrollar bajo régimen de franquicia, aunque matizó que todos sus alojamientos, incluidos los españoles, van compartir las características propias de la marca.

Aumento de su presencia en España

La compañía espera aumentar la cifra de negocio en España en los próximos años y ha anunciado la firma de nuevos contratos con hoteles que actualmente operan en nuestro país. Balanos, explicó que el crecimiento de Accor en España será "rápido" porque es un "buen mercado" para el posicionamiento de la cadena francesa.

El directivo explicó que los hospedajes con los que firma acuerdo Accor suelen estar rápidamente en funcionamiento, puesto que no hay que construir el hotel, sino que los convenios se hacen con alojamientos ya existentes y sólo hay que adaptar la imagen interna a los estándares propios de la hotelera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.