Las agencias de viajes iniciarán los próximos días conversaciones con Iberia para acordar un nuevo sistema de comisiones

Las agencias de viajes iniciarán en los próximos días las conversaciones con Iberia para renegociar el actual sistema de comisiones, que ha sido denunciado ante el Tribunal de la Competencia por UCAVE (Unión Catalana de Agencias de Viajes) y la aerolínea Spanair, según informó a Europa Press el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV), Jesús Martínez Millán.

Las agencias de viajes iniciarán en los próximos días las conversaciones con Iberia para renegociar el actual sistema de comisiones, que ha sido denunciado ante el Tribunal de la Competencia por UCAVE (Unión Catalana de Agencias de Viajes) y la aerolínea Spanair, según informó a Europa Press el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV), Jesús Martínez Millán.Martínez Millán explicó que el actual sistema de incentivos de Iberia ""obliga a la fidelización"", ya que la compañía de bandera aplica los incentivos cuando se supera un crecimiento determinado de ventas, que establece anualmente según sus previsiones. ""Las agencias se ven entonces obligadas a concentrar sus ventas en Iberia, que ocupa una posición dominante en el mercado, para poder entrar en la curva de incentivos"", apuntó el presidente de FEAVV. Añadió que existe un antecedente en Reino Unido, en el que Virgin denunció a British Airways por un sistema de incentivos similar al aplicado por Iberia, y que se resolvió con la sanción a British con una multa cercana a los 2.000 millones de pesetas. Además, de estos incentivos, Iberia paga unas comisiones fijas del 7,5 por ciento en vuelos internacionales y del 6,04 por ciento en nacionales, que podrían anularse a partir de junio de 2001 para los casos de venta por Internet. A juicio de Martínez Millán, ésta será otros de los principales puntos de debate en las negociaciones con la aerolínea. Finalmente, Martínez Millán afirmó que para 2001 la compañía ha introducido un ""nuevo concepto"" para la gratificación basada en la calidad. Si el Tribunal de competencia no resuelve antes, el actual sistema de incentivos tendría validez hasta junio de 2002. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.