Diario 5353 19.08.2018 | 15:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Sorteando a los Sistemas de Distribución Global (GDS)

Priceline firma un acuerdo con American Airlines para usar su sistema de reserva directa

Sin acuerdo aún con Expedia y Orbitz 24 enero, 2011
  • El direct connect busca sacar mayor partido a los servicios adicionales que vende la aerolínea

La online norteamericana Priceline accederá al sistema direct connect de American Airlines (AA), según ha hecho público la aerolínea, que mantiene rotas, sin embargo, las relaciones con Expedia y Orbitz.

La agencia ya ha venido sacando provecho de este desacuerdo pues, cuando American informó de que había aumentado las ventas en su web tras romper con Orbitz y Expedia, ya reconoció que una buena parte de las ventas también se estaban direccionando hacia los portales de Priceline o Kayak, con las que ha seguido conservando buenas relaciones.

Los términos del acuerdo no han sido revelados, aunque no es el primero que firma AA con un intermediario, ya que el portal oficial Vegas.com, que permite realizar reservas, tiene acceso al direct connect desde hace varios meses.

Priceline accederá a través de este sistema tanto a los billetes de la aerolínea como a otros servicios que ofrece American, a los que precisamente trata también de sacar partido con la conexión directa, sorteando a los GDS. La compañía matriz de la aerolínea, AMR Corporation, ha logrado mejorar sus resultados en 2010, aunque siguió afrontando una situación difícil. En concreto, redujo sus números rojos un 67,9%, respecto al ejercicio 2009, cerrando con un pérdida neta de 471 millones de dólares (348 millones de euros)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.