Turespaña y Paradores de Turismo patrocinan el Open de España de Golf, que se celebrará en El Saler (Valencia) entre el 19 y 22 de abril

El Instituto de Turismo de España (Turespaña), Paradores de Turismo y el gobierno valenciano patrocinarán el Open de España de Golf que se celebrará entre el 19 y el 22 de abril en el Campo de Golf del Parador de El Saler (Valencia).

El Instituto de Turismo de España (Turespaña), Paradores de Turismo y el gobierno valenciano patrocinarán el Open de España de Golf que se celebrará entre el 19 y el 22 de abril en el Campo de Golf del Parador de El Saler (Valencia). El secretario general de Turismo, Juan José Güemes, la presidenta de Paradores, María Isabel Mariño, la presidenta de la Federación Española de Golf, Emma Villacieros, y Adolfo Morales, consejero delegado de Amen Corner, organizadora del evento, asistieron ayer en Madrid a la presentación del torneo, que se celebrará por tercera vez en El Saler, con 72 hoyos bajo la modalidad medal play. Turespaña ha sido pionero en la promoción y comercialización del golf como producto turístico, como estrategia para contribuir a la desestacionalización y diversificación de la oferta turística. Desde 1992, ha organizado 22 torneos del Circuito Europeo de la PGA (Asociación de Profesionales del Golf), que han conducido a la formalización de un acuerdo estable con dicha institución. "El Patrocinio continuado y mantenido en la última década, coloca a Turespaña como principal patrocinador en nuestro país del Circuito Europeo de la PGA y segundo en Europa por el número de torneos", destacaron fuentes de Turespaña. Los objetivos de Turespaña de consolidar España como destino de golf viene avalado por las características climáticas y la red de hoteles dotados de campos de golf existentes en el país, entre ellos los de Paradores. En 2000, el volumen de ingresos procedentes del turismo de golf en España se situó en torno a los 1.286,17 millones de euros (214.000 millones de pesetas). Está previsto que jugadores de la talla de Severiano Ballesteros, José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Segio García, Padraig Harrington y Thomas Bjorn acudan, entre otros, al campeonato, que reparte un millón de euros (166,386 millones de pesetas) en premios. En un principio, el Open de España debía llevarse a cabo en Cataluña, concretamente en Caldes de Malavella. A pesar de que las conversaciones estaban muy avanzadas, finalmente los organizadores decidieron su traslado a El Saler, ya que el campo anterior no se respondía al nivel de compromiso económico exigido. El Saler, obra del arquitecto Javier Arana, fue construido en 1968 y está considerado como uno de los grandes campos de Europa. Posee dos partes muy distintas, los hoyos que discurren entre pinos y los links, junto al Mediterráneo. Son famosas sus dunas y las temibles ""uñas de gato"". Este campo de golf también ha sido sede de otros torneos del Circuito Europeo, el Turespaña Masters de la Comunidad Valenciana 96, en el que Diego Borrego se impuso a Tony Johnstone en play-off; Turespaña Open Mediterránea 1993, que ganó Frank Nobilo; y el Challenge de España 1999 que se adjudicó Carlos Suneson. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.