Diario 5353 19.08.2018 | 15:23
Hosteltur: Noticias de turismo

Bass compra por 217.080 millones la compañía Posthouse, propietaria de 79 hoteles, que pasarán a denominarse Holiday Inn

5 abril, 2001
La compañía Bass ha adquirido por 217.080 millones de pesetas (1.304 millones de euros/810 millones de libras) la empresa Posthouse, propietaria de 79 hoteles de nivel medio que engloban 12.300 habitaciones y que pasarán a utilizar la marca Holiday Inn, según confirmaron fuentes de Bass.
La compañía Bass ha adquirido por 217.080 millones de pesetas (1.304 millones de euros/810 millones de libras) la empresa Posthouse, propietaria de 79 hoteles de nivel medio que engloban 12.300 habitaciones y que pasarán a utilizar la marca Holiday Inn, según confirmaron fuentes de Bass. Del total de los hoteles de Posthouse, que hasta el momento pertenecía al Grupo Compass, 77 son en propiedad o con contratos de alquiler a largo plazo y dos son en explotación. Además está prevista la apertura de un nuevo establecimiento en Oxford (Reino Unido) a finales de año. En cuanto a su ubicación, 78 hoteles se encuentran en Gran Bretaña y uno en Irlanda. Según explicaron las fuentes, "Bass aportará un valor añadido a la mayoría de estos hoteles, elevando su nivel a los estándares de su marca Holiday Inn". "Esto permitirá a los hoteles beneficiarse de una marca reconocida, del sistema global de reservas y de la red de comercialización de Holiday Inn", añadieron. Asimismo, explicaron que esta compra se encuentra dentro de los objetivos del Grupo, entre los que destaca consolidar una marca de hoteles de categoría media en toda Europa Occidental. "Además, permitirá a Holiday Inn desarrollar una posición de liderazgo en el mercado británico que ayudará a atraer al creciente mercado de viajeros intra-europeos, tanto por placer como por negocios", resaltaron. La compañía Bass prevé, asimismo, invertir otros 20.100 millones de pesetas (120 millones de euros/75 millones de libras) para "elevar las calidades de los Posthouse a las de Holiday Inn". Además, según aseguraron las fuentes, no se conservarán 15 hoteles de la cadena, "bien porque no son adecuados para elevar su nivel, bien porque se encuentran demasiado próximos a otros hoteles Holiday Inn", concluyeron. El director ejecutivo del Grupo, Tim Clarke, señaló respecto a esta adquisición que es "un paso importante en la implantación de nuestra estrategia de convertir a Holiday Inn, como ya ocurre en Estados Unidos, en la marca líder de cada uno de los países europeos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.