Diario 5350 16.08.2018 | 17:47
Hosteltur: Noticias de turismo

Las agencias de viajes españolas aseguran que los destinos turísticos de la península se llenarán esta Semana Santa, pese a que la venta de paquetes ha sido más lenta

9 abril, 2001
El presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes Españolas (CAAVE) y de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV), Jesús Martínez Millán declaró a Europa Press que los destinos turísticos españoles se llenarán y la ocupación en Semana Santa será similar a la registrada el año anterior, aunque reconoció que la venta de paquetes vacacionales "ha sido este año más lenta".
El presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes Españolas (CAAVE) y de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV), Jesús Martínez Millán declaró a Europa Press que los destinos turísticos españoles se llenarán y la ocupación en Semana Santa será similar a la registrada el año anterior, aunque reconoció que la venta de paquetes vacacionales "ha sido este año más lenta". Martínez explicó que en España, tanto los destinos tradicionales de sol y playa, como los que ofrecen otras alternativas como turismo rural, deportes, o actividades de ocio "colgarán el cartel de completo". "El 95 por ciento de los españoles se queda en la Península o los dos archipiélagos, y gran parte de estos desplazamientos se realiza en coche", explicó. En cuanto a los viajes al extranjero, en los que se venden tanto el avión y el alojamiento por separado como en paquete, Martínez Millán reconoció que la venta de estos paquetes está siendo más lenta "aunque confío que el lunes se realicen más". Martínez Millán destacó como causa "el hecho de que la gente planifica estas vacaciones con menos antelación, ya que son más cortas". "También ha influido el precio, que es un poco más caro, debido principalmente al incremento del precio del combustible de los aviones", añadió. Entre los destinos que mejor se han vendido se encuentran los situados en la Cuenca Mediterránea "por su menor precio", aunque en su opinión no le resta mercado a España "porque la calidad es inferior y su capacidad también". "España no puede ni debe competir en precios, su baza es la calidad, añadió". Por contra, otros destinos como Viena no están funcionando "como en años anteriores quizás porque se ha ampliado la oferta" o Gran Bretaña, donde en su opinión, está "pesando mucho" la fortaleza de la libra frente a la peseta y la "crisis" desatada con motivo de las "vacas locas" y la fiebre aftosa. Por su parte, el secretario general de la Federación Española de Hoteles (FEH), Valentín Ugalde, señaló a Europa Press que la ocupación en las zonas turísticas españolas alcanzará el 95 por ciento "de Jueves Santo a Domingo de Resurrección", mientras que el resto del periodo de Semana Santa se situará en torno al 60-70 por ciento en estas zonas. En el resto de España esta ocupación alcanzará el 85-90 por ciento. "La ocupación será similar a la que se consiguió en Semana Santa de 2000, aunque dependerá mucho del clima, principalmente de si llueve o no", añadió.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.