Madrid es la ciudad española más importante en el sector ferial, según la directora general de Comercio de la Comunidad Autónoma

Madrid es la ciudad española más importante en lo que a organización de actividades feriales se refiere, incluso por delante de Barcelona, tanto por la actividad ferial en sí como por el turismo y el desarrollo económico que generan el fenómeno de las ferias. Así lo afirmó la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Concepción Guerra, durante la presentación el lunes del calendario de actividades feriales que a lo largo del presente año se celebrarán en el recinto ferial de IFEMA y en diversas localidades de la región.

Madrid es la ciudad española más importante en lo que a organización de actividades feriales se refiere, incluso por delante de Barcelona, tanto por la actividad ferial en sí como por el turismo y el desarrollo económico que generan el fenómeno de las ferias. Así lo afirmó la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Concepción Guerra, durante la presentación el lunes del calendario de actividades feriales que a lo largo del presente año se celebrarán en el recinto ferial de IFEMA y en diversas localidades de la región. Explicó que en 2001 la Comunidad de Madrid acogerá unas 100 actividades feriales, de las que el 60 por ciento se celebrarán en el recinto ferial de IFEMA y el resto correrán a cargo de distintas instituciones de carácter público. Guerra señaló que, si bien IFEMA "es el buque insignia del sector ferial en la Comunidad como actividad económica", la intención de la Dirección General de Comercio es incentivar la actividad ferial también en el ámbito local y comarcal. De esta manera, en los próximos meses se celebrarán las ferias FISUR en Getafe, la Exposición Agroganadera en Colmenar Viejo, Alfaaranjuez en Aranjuez, o la Feria Industrial y Comercial (FICAR) de Arganda del Rey, entre otras. Asimismo, IFEMA será escenario de ferias de hasta 35 sectores diferentes de actividad, entre ellos los de automoción, seguros, energía y medio ambiente, moda, telecomunicaciones, mueble, artesanía, ocio, piel y antigüedades. La Dirección General de Comercio, dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, ha editado cerca de 3.000 folletos del calendario de actividades feriales 2001 de la Comunidad de Madrid, que se repartirán entre los Ayuntamientos de la región, asociaciones de comerciantes y expositores, así como entre las entidades organizadoras de las propias ferias. Por su parte, el director de Comunicación de IFEMA, Raúl Díez, indicó que la facturación anual de IFEMA alcanza los 170.000 millones de pesetas y que la cifra estimada de visitantes en 2001 rondará los 3,2 millones de personas. Por último, en relación con la ampliación de la superficie de IFEMA en 50.000 metros cuadrados más, Guerra y Díez indicaron que los dos nuevos pabellones abrirán al público en septiembre con las ferias de moda y del regalo. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.