Diario 5324 16.07.2018 | 18:55
Hosteltur: Noticias de turismo

Los agentes de viajes están decepcionados por el rumbo de la negociación con Iberia, asegura presidente de la Cúpula Asociativa

3 mayo, 2001
A menos de un año de su constitución, la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes Españolas (Caave) acometerá una delicada y decisiva negociación con Iberia para fijar las condiciones con las que la aerolínea remunerará en un futuro inmediato a las agencias de viajes.
A menos de un año de su constitución, la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes Españolas (Caave) acometerá una delicada y decisiva negociación con Iberia para fijar las condiciones con las que la aerolínea remunerará en un futuro inmediato a las agencias de viajes. En esa negociación adquirirá un papel relevante Internet y las nuevas fórmulas de reservas. Tras pasar por la presidencia de la Federación de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Jesús Martínez Millán, se convirtió en noviembre pasado en el máximo representante del sector, que protagonizó una unión histórica entre sus dos principales organizaciones. Ahora la Caave se enfrenta al primer reto, negociar con Iberia un nuevo sistema de remuneración, ya que el actual expira en menos de un año y está amenazado por las autoridades de la Competencia. "Hay una tendencia de las compañías a la reducción de las remuneraciones, que bajo nuestro punto de vista quizá es una posición precipitada en relación con la realidad de lo que hoy están dando de sí los nuevos canales, que hace dos o tres años parecía que iban a arrasar con las formas tradicionales y se está descubriendo que Internet es un canal más. Es un fenómeno que irá madurando y tendrá una importancia grande, pero que hoy no es todavía nada en el contexto del mercado. Hoy por hoy, en el mundo, un 86% de las ventas de las compañías aéreas se hacen en agencias, incluido EE UU, en donde se supone que estos fenómenos llevan dos años de adelanto con respecto a Europa", asegura Martínez Millán. El 31 de mayo termina el convenio suscrito con Iberia en 1998 en lo que se refiere a la comercialización a través de nuevas tecnologías. Iberia no quiso entonces que ese apartado alcanzase hasta el final del conjunto del convenio, que era junio de 2002, porque pensaba que Internet iba a ser a estas alturas algo descomunal. "La verdad es que Internet no significa no ya un 1%, ni siquiera se puede contabilizar con décimas. Es irrisorio". (Gabriel González, Diario Cinco Días, 03/05/01).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.