El perídodo del mandato será de tres años

Susana Pérez es reelegida como presidenta de ASOLAN

Tres nuevos vocales en el órgano de gestión de la asociación

Susana Pérez Represa salió anoche reelegida como presidenta de la patronal turística de Lanzarote, ASOLAN, por un mandato de tres años. Quien era la actual presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, estará acompañada en su junta directiva por un equipo de 15 miembros, tras la incorporación de tres nuevos vocales.

 

El turismo es uno de los principales motoeres económicos de Lanzarote.El turismo es uno de los principales motoeres económicos de Lanzarote.

Tras su reelección, Susana Pérez, declaró que “Hoy se inicia una nueva etapa en la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote. Surge una nueva Junta Directiva, que se amplía hasta 15 miembros, con la intención de dar cabida a nuevas personas y de reforzar la principal organización empresarial de Lanzarote. Y digo principal- sin duda alguna porque es el Turismo el sector que impulsa todo la locomotora económica de Lanzarote, y una de las principales en el Archipiélago canario”.

Susana Pérez, presidenta de ASOLAN.Susana Pérez, presidenta de ASOLAN.

La presidenta de la asociación explicó que el gran reto para esta nueva etapa será la adaptación a los cambios que se vienen produciendo: "El periodo de este mandato coincide con la gran transformación que está experimentado el sector y nos exige una rápida y constante adaptación: modelos de gestión, nuevos mercados, nuevas necesidades y expectativas de los turistas, nuevos intermediarios y operadores turísticos y nuevo marco normativo europeo, nacional y/o autonómico al que adaptarse. La sociedad se abre a nuevos procesos. Se buscan nuevas fórmulas para acelerar la recuperación económica en Lanzarote y Canarias. Y todas las apuestas que hacen el conjunto de Administraciones, trabajadores, empresas, agentes sociales, comparte, compartimos, un análisis común: La recuperación de la economía vendrá a través del Turismo”.

Asimismo, destacó la importancia de la colaboración entre los empresarios y defendió la unidad como principio fundamental.

Buenas perspectivas para 2011

Por su parte, Ricardo Fernández, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, que estuvo presente en el acto de elección, disertó a los presentes sobre las buenas perspectivas para el sector turístico de Lanzarote y Canarias ante el aumento de las plazas aéreas para volar a las islas y la recuperación económica- tras la crisis- de los dos principales mercados emisores de turismo: Reino Unido y Alemania.

ASOLAN cumplirá el próximo 2012 dos décadas como organización empresarial, 20 durante los cuales han estado apostando por la profesionalzación del turismo para sus asociados y trabajadores, línea en la que seguirán manteniéndose, según indicó Pérez.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.