Diario 5329 23.07.2018 | 02:23
Hosteltur: Noticias de turismo

El director general de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea pronostica que se producirán retrasos aéreos este verano

24 mayo, 2001
El director general de Aeropuertos españoles y Navegación Aérea (Aena), Pedro Argüelles, auguró nuevos retrasos de las compañías aéreas para este verano debido a la actual organización del espacio aéreo europeo, aunque destacó que estas demoras no "serán de extrema gravedad" y que se irán mitigando "poco a poco".
El director general de Aeropuertos españoles y Navegación Aérea (Aena), Pedro Argüelles, auguró nuevos retrasos de las compañías aéreas para este verano debido a la actual organización del espacio aéreo europeo, aunque destacó que estas demoras no "serán de extrema gravedad" y que se irán mitigando "poco a poco". Argüelles, quien asistió ayer a la V Asamblea General de la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea que se está celebrando en Palma de Mallorca, reconoció la importancia de la ordenación del espacio aéreo europeo, que se convertirá "en un instrumento estratégico que delimitará la posición comunitaria dentro del panorama mundial". Para el director general de Aena los previstos retrasos afectarán más a las zonas turísticas por su volumen de movimientos y porque, en el caso de España, las rutas tienen que pasar por países cuyos espacios aéreos están afectados por problemas de capacidad. "Es cierto que a nivel europeo y estatal no sobra capacidad para gestionar el espacio aéreo y evitar los retrasos, pero también lo es que no son necesarias medidas extremas y urgentes", aseguró Argüelles para argumentar su convencimiento de que la coordinación entre países evitará este problema en un futuro próximo. Precisamente, el rediseño del espacio aéreo, la puesta en común de normas y la eficacia de la gestión en la navegación aérea son algunos de los temas que han tratado en la asamblea de la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea, a la que asistieron representantes de todo el mundo y de las que AENA es miembro del Comité Ejecutivo. Por último, Argüelles anunció un plan para adecuar los recursos humanos destinados a control aéreo, debido a las previsiones de crecimiento de este tipo de tráfico, que supondrá un incremento del 4,5 por ciento de la plantilla en los próximos 10 años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.