Diario 5354 20.08.2018 | 13:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Los sindicatos acusan al Gobierno de olvidar a los fijos-discontinuos

La reforma de las pensiones perjudicará más a Baleares

Pablo Martín asegura que estos trabajadores estarán contemplados 29 enero, 2011
  • "Es un doble varapalo para los fijos-discontinuos"

La reforma de las pensiones ha suscitado un nuevo debate social. En Baleares, al igual que en Canarias, los sindicatos alertan de que esta medida perjudicará más que en otras comunidades, dado que "muchos trabajadores isleños no consiguen cotizar durante todo el año por su dependencia a la actividad turística, por lo que alcanzar los 37 años es practicamente imposible".

Así lo ha explicado a HOSTELTUR la secretaría general de la Federación de Hostelería y Turismo de CCOO de las Islas, Ángeles Sánchez, que asegura que en las islas actualmente hay unos 15.000 o 20.000 fijos discontinuos en el sector, pero que no hay que olvidar que también existen en otros sectores como el comercio o el transporte". Para Sánchez esta medida "es un doble varapalo para estos trabajadores que vuelven a ser los grandes olvidados del Gobierno Central".

¿Contemplará a los fijos-discontinuos?

Por su parte, el diputado nacional de PSOE por Baleares Pablo Martín se ha mostrado convencido de que la reforma del sistema de pensiones contemplará, entre sus singularidades y modalidades específicas, la situación “especial” de los fijos-discontinuos que será “atendida” para asegurar su acceso a esta cobertura social.

En este sentido también se han pronunciado los presidentes de las patronales CAEB y PIMEM, Josep Oliver y Rafael Rubio, para quienes "la reforma debe revisar la situación en la que pueden quedar estos trabajadores por la importancia de este colectivo en las islas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.