El presidente Aznar considera "injustas" y "excesivas" las críticas hacia España en el conflicto de Aerolíneas Argentinas

El presidente del gobierno español, José María Aznar, considera "injustas" y "excesivas" las acusaciones hechas a España por parte de las autoridades de Argentina en relación a la gestión española en Aerolíneas Argentinas y aseguró que el problema con esta compañía aérea es de viabilidad empresarial.

El presidente del gobierno español, José María Aznar, considera "injustas" y "excesivas" las acusaciones hechas a España por parte de las autoridades de Argentina en relación a la gestión española en Aerolíneas Argentinas y aseguró que el problema con esta compañía aérea es de viabilidad empresarial. En el transcurso de la rueda de prensa efectuada ayer tras su encuentro con el presidente de Chile, Ricardo Lagos, Aznar resaltó que España "ha sido el único país del mundo" que ha apoyado económicamente a Argentina durante su última crisis financiera, por un importe de 1.000 millones de dólares. "La apuesta española por Argentina se ha dado en los momentos más difíciles, con toda decisión y con toda contundencia", indicó Aznar, quién subrayó que España ha demostrado su compromiso con este país "en todas las ocasiones que teníamos que demostrarlo". En este sentido, el presidente del Gobierno declaró que España apoyó a Argentina con 1.000 millones de dólares porque "era nuestra responsabilidad y es un país amigo", por lo que lamentó "determinados comentarios y actitudes" con respecto a España, que consideró "injustos y excesivos". Aznar recordó, además, que España ha invertido en Aerolíneas Argentinas más de 1.500 millones de dólares, "más de lo que ha ganado con la privatización de Iberia", precisó, y subrayó que en la compañía no hubo una gestión estrictamente española. "Al final lo que ocurre es que las empresas tienen que ser viables, y hay que buscar soluciones para que lo sean, y los problemas vienen cuando no lo son", declaró. A juicio del presidente del Gobierno, el problema se plantea "cuando hay determinados empeños en que esas empresas no sean viables", pero expresó su confianza en que la situación mejore y pueda aclararse. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.