La cadena destaca los buenos resultados de ocupación

Fiesta Hotel Group mejoró su facturación un 7,7%

Alcanzó los 280 M €

Fiesta Hotel Group registró el pasado año unos ingresos de 280 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,7% respecto a los 260 millones logrados en 2009.

Ushuaïa Ibiza Beach, su nuevo sólo adultos en Ibiza. Ushuaïa Ibiza Beach, su nuevo sólo adultos en Ibiza.

Este avance ha sido impulsado por una ligera recuperación de la ocupación, tendencia que el grupo espera que se mantenga a lo largo del presente ejercicio y permita mejorar aún más su balance financiero, que fue positivo en 2009, según indicó el director de Marketing para Europa del grupo, Alfonso Giménez Benjumea.

A la mejora de los resultados de la cadena, integrada en el Grupo de Empresas Matutes (GEM), ha contribuido la diversificación de su negocio y una menor dependencia de la demanda española, que estuvo estancada el pasado año frente a una mejora en la extranjera.

Su clientela en el segmento vacacional es mayoritariamente norteamericana, inglesa y alemana, mientras que los españoles representan en Baleares sólo un 20% de la total.

La cadena tiene 51 hoteles en España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil, donde entró a finales de octubre pasado, con un establecimientos de 654 suites en el norte de Salvador de Bahía, tras una inversión superior a 120,4 millones de euros (165 millones de dólares).

Fiesta Hotel Group opera principalmente hoteles vacacionales de cuatro y cinco estrellas en régimen de todo incluido, además de 9 urbanos, integrados bajo la marca Ayre, adquirida por el grupo, con el objetivo de entrar en el segmento urbano.

Ayre cuenta con establecimientos en las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Valencia y Oviedo.

El directivo destacó la buena ocupación durante 2010 de los establecimientos de Baleares y El Caribe, así como de su nuevo hotel brasileño, donde se han superado las expectativas previstas para los tres primeros meses de su funcionamiento.

Giménez matizó, no obstante, que en algunas zonas ha sido muy fácil superar los resultados del ejercicio anterior, como por ejemplo en México, donde en 2009 hubo un desplome del turismo, debido a la epidemia de gripe A.

Casi todos los hoteles son en propiedad, aparte de algunos que en régimen de gestión de la marca Ayre, y en su historia más reciente, Fiesta Hotel Group ha vendido cuatro establecimientos de tres estrellas para invertir en el Caribe en su marca de lujo Palladium.

Aparte de este tipo de desinversiones para invertir en nuevos hoteles, la estrategia de la cadena pasa, asimismo, por la especialización y segmentación de sus productos.

La última iniciativa en este sentido son hoteles temáticos, el primero de ellos Mallorca Rocks Hotel, que ofrece conciertos en directo. A ello se suma la reciente remodelación de uno de sus establecimientos en Ibiza para convertirlo en un exclusivo hotel sólo para adultos, Ushuaïa Ibiza Beach, que ofrecerá sesiones en vivo de los mejores DJ's de la escena mundial.

En cuanto a los canales de distribución, el grupo está reforzando la venta directa, enfocado a una clientela con mayor poder adquisitivo, y aunque quiere ir prescindiendo de los turoperadores, su peso es aún del 80 % de sus ventas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.