"El comercio electrónico tendrá un efecto directo sobre el sector turístico en los bienes no distinguibles", según Javier González Soria, directivo de Tiempo Libre S.A.

Javier González Soria, director de Control y Desarrollo de Tiempo Libre S.A., turoperador español que factura más de 44.500 millones de pesetas anuales y mueve más de 1,5 millones de pasajeros, concedió una entrevista exclusiva a la revista HOSTELTUR en la que defiende el uso de nuevas tecnologías en la venta de viajes turísticos.

Javier González Soria, director de Control y Desarrollo de Tiempo Libre S.A., turoperador español que factura más de 44.500 millones de pesetas anuales y mueve más de 1,5 millones de pasajeros, concedió una entrevista exclusiva a la revista HOSTELTUR en la que defiende el uso de nuevas tecnologías en la venta de viajes turísticos."El buen intermediario podrá ahorrarse mucho tiempo utilizando las tecnologías como herramienta, generando así un valor añadido para dar respuestas", afirma en la entrevista y añade que el de viajes es un negocio en constante cambio, "no hay negocio más cambiante que el nuestro. Las fórmulas que funcionaron en los 60-70 nos llevan al caos en los 80-90. Tenemos que estar continuamente cuestionándonos y aprendiendo de nuestros errores". "En Tiempo Libre contemplamos la tecnología como un elemento para consolidar ventajas operativas. En general hay un gran desconocimiento del sector turístico y no se sabe que es el segundo sector consumidor de tecnologías de la información, transporte y comunicación en España desde hace 15 años. En un 90 % lo que se está vendiendo a través del comercio electrónico son billetes de avión porque constituyen un producto fácilmente comprable. De esta forma la decisión de comprar es fácil." (Más información en la edición impresa del mes de junio de HOSTELTUR.) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.