Diario 5352 18.08.2018 | 10:25
Hosteltur: Noticias de turismo

American, Delta y United Airlines se alían con Boeing para ofrecer servicios de comunicación de banda ancha en los aviones

14 junio, 2001
Las aerolíneas American Airlines , Delta y United Airlines han firmado una Carta de Intenciones con la división Connexion by Boeing de la constructora aeronáutica norteamericana para crear una nueva empresa global que suministrará comunicaciones y servicios de datos de banda ancha a los aviones comerciales, según informaron ayer fuentes de Boeing.
Las aerolíneas American Airlines , Delta y United Airlines han firmado una Carta de Intenciones con la división Connexion by Boeing de la constructora aeronáutica norteamericana para crear una nueva empresa global que suministrará comunicaciones y servicios de datos de banda ancha a los aviones comerciales, según informaron ayer fuentes de Boeing. Gracias a este acuerdo, las aerolíneas podrán ofrecer a sus pasajeros en todo el mundo conexión de banda ancha de doble dirección durante el vuelo, lo que les permitirá acceder a Internet, enviar correos electrónicos, y acceder a intranets de empresa, televisión y entretenimiento en directo, entre otros servicios. La empresa resultante será de propiedad de los cuatro socios, siendo Boeing el principal accionista con responsabilidad sobre la gestión general. Boeing y las compañías aéreas aportarán fondos, propiedad intelectual y otros activos necesarios para materializar la empresa conjunta. Las tres compañías aéreas equiparán un total de 1.500 aviones con este servicio de conexión a Internet de banda ancha y se prevé que la primera instalación está lista en la segunda mitad de 2002. En las siguientes etapas, las tres aerolíneas y Boeing colaborarán para aumentar la oferta de servicios y el plan de negocio de la nueva empresa, así como para completar los acuerdos definitivos necesarios para lanzar el nuevo servicio. El presidente de Conexion by Boeing, Scott Carson, dijo que "hacía falta este tipo de colaboración para poder ofrecer un servicio de alta calidad al pasajero de las líneas aéreas y al mercado en general".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.