Los empresarios turísticos andaluces creen que Baleares ha dado una imagen tercermundista de España que perjudicará al turismo en Andalucía

El presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, afirma que la "imagen vergonzosa y tercermundista" que se ha transmitido de España por la huelga del transporte de Baleares "la vamos a pagar" y auguró que "también la pagará el sector turístico andaluz".

El presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, afirma que la "imagen vergonzosa y tercermundista" que se ha transmitido de España por la huelga del transporte de Baleares "la vamos a pagar" y auguró que "también la pagará el sector turístico andaluz". Sánchez explicó a Europa Press que la imagen que se ha dado en la prensa de toda Europa es que esta huelga "ha ocurrido en España y, de refilón, nos coge a todos", aseguró Sánchez. El presidente de los empresarios turísticos también aludió a la "gravedad" que tendría, si finalmente llegara a producirse como ya está anunciada, una huelga de los controladores aéreos malagueños en agosto, sobre todo, teniendo en cuenta "los precedentes" que ha sentado la huelga del transporte de Baleares, donde se han podido "ver las consecuencias y lo que sufre la gente". "La prensa de los países europeos sacan en portada la gente tumbada en el suelo, con los niños, lo que es horroroso", narró Sánchez, quien indicó que esta imagen negativa de España como destino "la vamos a pagar todos". "Británicos, alemanes, holandeses, noruegos y todos los habitantes de Europa" son los que han podido ver las consecuencias de la huelga, según aseguró el presidente de los empresarios turísticos andaluces, quien también aseguró que los "seis o siete" turoperadores que trabajan con destinos españoles también han presenciado las consecuencias de una movilización de este tipo. Sánchez protestó porque el turismo se considera una "columna muy importante" para el desarrollo social de España, pero, sin embargo, precisamente en las fechas estivales, cuando las empresas turísticas "tienen más ingresos que les ayuda a soportar el resto del año", son cuando se producen estos conflictos. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.