Qantas decidirá el próximo lunes si finalmente vende su división de catering, que tiene un valor de 56.254 millones de pesetas

La aerolínea australiana Qantas decidirá en la reunión que la cúpula directiva de la compañía celebrará el próximo lunes, día 9, si finalmente vende su división de catering, según anunció el viernes a un diario australiano el director general de Qantas, Geoff Dixon.

La aerolínea australiana Qantas decidirá en la reunión que la cúpula directiva de la compañía celebrará el próximo lunes, día 9, si finalmente vende su división de catering, según anunció el viernes a un diario australiano el director general de Qantas, Geoff Dixon. Según la citada publicación, la filial de la aerolínea especializada en servicios de catering, Qantas Flight Catering, tiene un valor superior a los 56.254 millones de pesetas (338 millones de euros/550 millones de dólares australianos). Asimismo, las mismas fuentes informaron de que Qantas está buscando reducir costes en las operaciones relacionadas con el catering, aproximadamente, unos 2.557 millones de pesetas (15,3 millones de euros/25 millones de dólares asutralianos) por año. "Actualmente, nos encontramos en conversaciones con los sindicatos de la compañía para encontrar una solución que posibilite el que Qantas pueda gestionar la filial con sus propias manos", explicó el responsable de la aerolínea. Los compradores potenciales de esta filial se inclinan por adquirir, asimismo, el servicio de catering de Lufthansa, Lufthansa's Sky Chefs y el de SAir Group, SAir Group's Gate Gourmet, señalaron las mismas fuentes. Por último, Dixon también expresó su confianza en que el Gobierno australiano flexibilice el límite de la participación extranjera en Qantas, debido a la consolidación global de la industria. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.