Diario 5407 21.10.2018 | 20:33
Hosteltur: Noticias de turismo

El alcalde de Madrid propone que si no hay acuerdo entre Iberia y los pilotos, se emita un laudo de obligado cumplimiento

14 julio, 2001
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, hace un llamamiento a la dirección de Iberia y al Sepla (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) para que lleguen "cuanto antes" a un entendimiento en torno al conflicto laboral que les enfrenta. No obstante, afirmó que si el acuerdo entre ambas partes "no fuera posible", estaría a favor de que fuese un laudo "inmediato y de obligado cumplimiento" el que pusiese fin a esta situación.
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, hace un llamamiento a la dirección de Iberia y al Sepla (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) para que lleguen "cuanto antes" a un entendimiento en torno al conflicto laboral que les enfrenta. No obstante, afirmó que si el acuerdo entre ambas partes "no fuera posible", estaría a favor de que fuese un laudo "inmediato y de obligado cumplimiento" el que pusiese fin a esta situación. Tras inaugurar ayer un aparcamiento mixto en el distrito de Moncloa-Aravaca, Álvarez del Manzano consideró que "ha de encontrarse pronto una solución rápida para que un servicio tan importante como el aéreo no perjudique a los ciudadanos que desean utilizarlo por necesidad o por ocio, y que es, además, un elemento esencial para el turismo". Por tanto, apeló al "entendimiento" entre ambas partes y a que "recapaciten" acerca de sus respectivos planteamientos. En este sentido, dijo: "No es posible que con la rigidez de sus planteamientos (de los de Iberia y el Sepla) produzcan un daño directo y efectivo a los ciudadanos". Asimismo, señaló que la compañía Iberia "es una empresa muy buena, con una gran categoría y prestigio adquirido en el mundo y, eso no se puede echar a perder porque no haya entendimiento entre una y otra parte". Por último, el alcalde de Madrid dijo que si el acuerdo entre la compañía aérea y el Sepla "fuera tan imposible", estaría a favor de que "un laudo inmediato y de obligado cumplimiento" pusiera fin al conflicto, porque, en su opinión, los ciudadanos "no pueden estar aguantando una situación que perjudica tan gravemente los intereses generales".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.