Diario 5404 17.10.2018 | 20:51
Hosteltur: Noticias de turismo

La Asociación Internacional de Compañías Aéreas pide que se mejoren las capacidades aéreas de los aeropuertos turísticos

8 agosto, 2001
La Asociación Internacional de Compañías Aéreas (IACA) quiere más capacidad en los aeropuertos turísticos, menos restricciones y mejoras en los cielos europeos para que el tráfico chárter siga creciendo. Así se pronuncia el director general de IACA, Marc. J. Frisque, en una entrevista concedida a la revista HOSTELTUR tras haber valorado en Palma de Mallorca el efecto de la huelga de conductores de autocar el último fin de semana de junio.
La Asociación Internacional de Compañías Aéreas (IACA) quiere más capacidad en los aeropuertos turísticos, menos restricciones y mejoras en los cielos europeos para que el tráfico chárter siga creciendo. Así se pronuncia el director general de IACA, Marc. J. Frisque, en una entrevista concedida a la revista HOSTELTUR tras haber valorado en Palma de Mallorca el efecto de la huelga de conductores de autocar el último fin de semana de junio. Las compañías aéreas de tráfico vacacional han sido especialmente afectadas por la huelga del transporte discrecional en las Islas y la distorsión generada en toda Europa. Se trata, para el director general de IACA de un efecto "masivo" en el sistema chárter europeo. "Mallorca es el destino más demandado. Numerosos vuelos operan con Palma y los clientes estaban esperando que se les tratase bien", recuerda Frisque. "Se sintieron muy defraudados y hablo en nombre de los turistas que estaban viniendo a las Islas". "Las autoridades podrían no haber actuado de forma activa en resolver la situación. Cuando afecta a la totalidad de la sociedad no puedes tomar decisiones de ultimo minuto", indica. "Si Baleares quiere seguir siendo el número uno, este tipo de problemas debe ser cuidadosamente tratado", recalca, recordando que hay una gran competencia de destinos en el Mediterráneo, donde el cliente obtiene "value for money". Por todo ello han ofrecido apoyo y coordinación a las autoridades locales para solventar este tipo de situaciones en otras ocasiones. No quiere decir, comenta, que se puedan evitar las huelgas sino las consecuencias, ya que "los clientes quieren ser tratados correctamente" y no como rehenes. Frisque Considera que se tenia que haber reducido la capacidad de autorización de vuelos a la mitad para evitar que los clientes estuviesen esperando horas y horas en las terminales, aunque en este punto fueron más culpables o previsores los turoperadores que concentraron en los aeropuertos a los clientes precisamente para evitar que perdiesen los vuelos de regreso a sus ciudades de origen. El representante mundial de las chárter considera la huelga sufrida como uno de los elementos de la "bola de nieve" que las empresas tienen en costes y "las compañías quieren mantenerse competitivas". (Más información en la entrevista íntegra que se publica en la edición impresa del mes de agosto de HOSTELTUR.)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.