La Dirección General de Tráfico prevé 5 millones de desplazamientos en España en la operación retorno y salida del fin de agosto

La Dirección General de Tráfico prevé unos 5 millones de desplazamientos en automóvil en España, desde las 15 horas del viernes 31 hasta las 24 horas del domingo 2 de septiembre, periodo que coincide con la operación retorno y salida del fin de agosto.

La Dirección General de Tráfico prevé unos 5 millones de desplazamientos en automóvil en España, desde las 15 horas del viernes 31 hasta las 24 horas del domingo 2 de septiembre, periodo que coincide con la operación retorno y salida del fin de agosto. Para facilitar la fluidez y favorecer una mayor seguridad en las carreteras la DGT pondrá en marcha un dispositivo especial que constará de 8.300 agentes que estarán de servicio en las carreteras, unos 250 técnicos especializados en las labores de vigilancia, regulación e información y 15 helicópteros. Si las circunstancias lo exigen la DGT instalará más de 500 kilómetros de carriles adicionales principalmente en las salidas-entradas de grandes núcleos urbanos y se restringirá la circulación en determinados tramos y horarios de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de más de 7.500 Kg., así como se evitará la celebración de pruebas deportivas. Los desplazamientos se producirán en trayectos de largo recorrido, principalmente por el regreso de las zonas de costa sobre todo el domingo 2, y de salida hacia zonas turísticas entre el viernes y el sábado. A estos movimientos se les unirá los habituales de un fin de semana estival, lo que provocará, según la DGT, "una circulación muy intensa que puede producir problemas de fluidez". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.