El grupo Serhs incorpora la agencia de viajes Tívoli y prevé una facturación global de 66.554 millones de pesetas en 2001

El grupo turístico catalán Serhs ha adquirido el 60 por ciento de la agencia de viajes Tívoli y se ha comprometido a comprar el 40 por ciento restante en un plazo de cuatro o cinco años. Con esta operación, ambas empresas prevén facturar unos 66.554 millones de pesetas (400 millones de euros) y recibir más de 1,4 millones de turistas, que generarán 10,5 millones de pernoctaciones.

El grupo turístico catalán Serhs ha adquirido el 60 por ciento de la agencia de viajes Tívoli y se ha comprometido a comprar el 40 por ciento restante en un plazo de cuatro o cinco años. Con esta operación, ambas empresas prevén facturar unos 66.554 millones de pesetas (400 millones de euros) y recibir más de 1,4 millones de turistas, que generarán 10,5 millones de pernoctaciones. El presidente de Serhs, Ramon Bagó, explicó ayer en rueda de prensa que parte de la adquisición se ha llevado a cabo mediante el intercambio de acciones y el resto ha sido comprado con dinero, si bien no precisó las cantidades. Asimismo, señaló que la posterior compra del 40 por ciento de Tívoli "está supeditada a los resultados económicos de los próximos años". El presidente de Tívoli, Aurelio Egido, pasará a formar parte del Consejo de Administración así como de la cúpula directiva de la compañía. Bagó y Egido se mostraron "abiertos" a incorporar nuevos socios, como el grupo Eroski o Sol Melià, aunque precisaron que hasta el momento no se ha iniciado ningún tipo de negociación. Serhs y Tívoli esperan mantener relaciones con 800 operadores y 6.500 agencias, así como propiciar la emisión de 750.000 turistas, operar con más de 1.500 establecimientos, entre hoteles y apartamentos, con una capacidad de contratación de 80.000 plazas. También prevén gestionar un importante paquete de circuitos con más de 50 destinos en Europa y el Norte de Africa. El grupo catalán Serhs, que engloba a agencias minoristas y mayoristas, es el primer tour operador en el mercado español del turismo emisor. Esta "alianza estratégica" la ha realizado a través de Viages Shers Hotels. Serhs está a punto de iniciarse en el turismo rural a través de la sociedad Sehrs Natura Hotels S.A. y prevé construir diez establecimientos en ocho años. Asimismo, ha adquirido un terreno de 2,6 hectáreas en Cardona (Barcelona) para construir un complejo de turismo rural. Entre sus proyectos también destaca la construcción de un hotel en Rio Grande do Norte (Brasil) que dispondrá de 800 plazas así como su expansión hacia el turismo receptivo del Mediterráneo. El grupo Tívoli, con sede en Zaragoza, es líder de mercado como primer touroperador de estancias en España, sobre todo en Catalunya, y engloba marcas como Rhodasol, Turimar y Turjet. En 2001 prevé facturar unos 19.966 millones de pesetas (120 millones de euros) y prestar sus servicos a unas 700.000 personas. En relación a las consecuencias de los atentados terroristas perpetrados en EE.UU. el pasado 11 de septiembre, Egido afirmó que las agencias minoristas han tenido descensos del 10 y el 15 por ciento, mientras que el turismo interior ha aumentado. Por su parte, Bagó señaló que "en 2002 podríamos tener un buen año turístico". El presidente del grupo Serhs señaló que el turismo "se moverá hacia el mercado peninsular" mientras que prevé "una recesión importante" hacia mercados emisores como Egipto, Turquía y Croacia, que tendrán "verdaderos problemas". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.