El crecimiento del tráfico de pasajeros en los aeropuertos españoles desciende del 6,5 al 0,29 por ciento tras los atentados en EE.UU.

El incremento del tráfico de pasajeros en los seis principales aeropuertos españoles ha descendido del 6,5 al 0,29 por ciento en la segunda quincena de septiembre debido a los atentados en Estados Unidos, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en un comunicado de prensa.

El incremento del tráfico de pasajeros en los seis principales aeropuertos españoles ha descendido del 6,5 al 0,29 por ciento en la segunda quincena de septiembre debido a los atentados en Estados Unidos, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en un comunicado de prensa. Según Aena, los aeropuertos de Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona, Málaga, Gran Canaria y Tenerife Sur, que representan el 71 por ciento del tráfico aéreo, incrementaron el número de pasajeros un 2,7 por ciento en septiembre, hasta alcanzar los 3,5 millones de viajeros. Sin embargo, el incremento medio del tráfico se había situado antes de los ataques terroristas en el 6,5 por ciento. En concreto, el crecimiento del tráfico del aeropuerto Madrid-Barajas disminuyó un 8,3 por ciento, al pasar del 8,9 al 0,6 por ciento; el de Palma de Mallorca, un 5,6 por ciento, pasando del 3 por ciento al -2,5 por ciento respecto al mismo mes de 2000. Asimismo, en el aeropuerto de Barcelona el crecimiento de pasajeros se situó en el 10,31 por ciento hasta el día 10 y en el 1,7 por ciento después de los atentados. Respecto a los aeropuertos de Málaga, Gran Canaria y Tenerife Sur experimentaron unas caídas respectivas en el crecimiento del 5, 3,7 y 0,44 por ciento, respectivamente. El tráfico internacional descendió en Barajas un 17,4 por ciento en la segunda quincena de septiembre, al pasar de un crecimiento del 7,6 por ciento hasta el día 10 al -9,8 por ciento en la segunda quincena. El tráfico nacional cayó un 6,4 por ciento y el de países de la Unión Europea un 5,9 por ciento. El tráfico internacional de pasajeros del aeropuerto de Mallorca disminuyó un 9,4 por ciento en septiembre, aunque la caída fue inferior en la segunda quincena (del 4,2 por ciento) que en la primera (5,2 por ciento). El tráfico nacional cayó un 7 por ciento tras los atentados. Respecto al aeropuerto Barcelona-El Prat, el número de pasajeros de vuelos internacionales cayó un 11,7 por ciento en la segunda quincena; mientras que los pasajeros de vuelos nacionales cayó un 6,1 por ciento. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.