Diario 5329 22.07.2018 | 22:47
Hosteltur: Noticias de turismo

El Secretario de Turismo de España cree que la subida de turistas españoles alojados en hoteles en octubre evidencia la buena marcha de la economía

26 noviembre, 2001
El secretario general de Turismo de España, Juan José Güemes, afirma en declaraciones a Europa Press, que el incremento del 1,94 por ciento del número de españoles alojados en hoteles en octubre frente al descenso del 4,67 por ciento de los extranjeros, evidencia el "comportamiento diferencial más positivo" de la economía española frente a la de los países emisores.
El secretario general de Turismo de España, Juan José Güemes, afirma en declaraciones a Europa Press, que el incremento del 1,94 por ciento del número de españoles alojados en hoteles en octubre frente al descenso del 4,67 por ciento de los extranjeros, evidencia el "comportamiento diferencial más positivo" de la economía española frente a la de los países emisores. "La economía española crecerá un 1,5 por ciento por encima de las economías de los países emisores de turismo hacia España, según las previsiones de la OCDE", indicó Güemes, quien apuntó que esto explicaría el crecimiento de los turistas nacionales alojados en hoteles españoles frente a los foráneos. Por otro lado, añadió que tanto la encuesta Frontur (sobre entrada de turistas extranjeros) y la de alojamiento en hoteles revelan un descenso del turismo internacional, debido a la ralentización de la economía general de la economía y a los atentados terroristas en Estados Unidos. Así, el número de turistas descendió un 4,2 por ciento en octubre de 2001 en relación al mismo mes del año anterior, según adelantó la semana pasada el ministro de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato. Según explicó el secretario general de Turismo, el descenso de la demanda está afectando especialmente a los viajes de negocios y congresos y, por tanto, a ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla, por lo que a finales de noviembre la Secretaría General de Turismo pondrá en marcha una campaña de promoción para fomentar el turismo en estas ciudades, en cooperación con las comunidades autónomas. Esta promoción se sumará a otra específica del destino Canario en Italia, Francia, Alemania y Reino Unido; y a la campaña de promoción de la temporada estival de 2002 habitual en el primer semestre y que el próximo año se adelantará al primer trimestre, con el objetivo de incentivar las reservas anticipadas y atenuar la tendencia actual de reservas a última hora. Güemes descartó que España vaya o necesite tomar medidas para fomentar el turismo como otros destinos del Mediterráneo oriental, que están recurriendo a la subvención de las plazas de aviones no ocupadas o a la compensación a los turoperadores, según fuentes de Turespaña. "España tiene una posición de liderazgo con una cuota de mercado en el turismo vacacional del 30 por ciento y la mejor relación calidad-precio entre sus competidores del Mediterráneo, además, cuenta con muy buenas infraestructuras y es un destino seguro. Por eso, está muy lejos de necesitar este tipo de medidas", concluyó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.