Diario 5406 19.10.2018 | 17:12
Hosteltur: Noticias de turismo

El ministro español de Medio Ambiente insta al Gobierno balear a abrir vías de diálogo para que "no se demonice al sector turístico" de la región

1 febrero, 2002
El Ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, hizo un llamamiento a los partidos que integran el Gobierno de las Islas Baleares para que abran vías de diálogo que reduzcan el enfrentamiento político y eviten "la demonización del sector turístico". Así, destacó que el Ejecutivo regional "está obligado a entenderse" con la industria turística debido a que "son los que forman la economía de la comunidad".
El Ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, hizo un llamamiento a los partidos que integran el Gobierno de las Islas Baleares para que abran vías de diálogo que reduzcan el enfrentamiento político y eviten "la demonización del sector turístico". Así, destacó que el Ejecutivo regional "está obligado a entenderse" con la industria turística debido a que "son los que forman la economía de la comunidad". Matas, quien realizó estas declaraciones tras visitar el stand de las Islas Baleares en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), destacó la importancia del sector turístico y la necesidad de que se "pueda reconducir este proceso y se evite un enfrentamiento --entre Gobierno central y autonómico-- que nos perjudica a todos", en referencia a las críticas por mala gestión a la Consejería balear de Turismo. A este respecto, el titular de Medio Ambiente señaló que en este momento "están lanzando imágenes negativas de la región que están perjudicando su imagen y economía", y, según afirmó, éste es un motivo para realizar "un llamamiento a la cordura", alegando que, en caso contrario, "corremos el riesgo de estropear cosas que luego van ser muy difíciles de recuperar". "Nuestra economía --explicó-- necesita toda la ayuda posible de los sectores públicos que sólo con un clima de entendimiento puede superar y para ello el Gobierno de Baleares debe recapacitar para que prevalezcan los intereses de los ciudadanos"· Asimismo, aseveró que el clima de confrontación en el sector turístico "sólo sirve para dar crédito a algún partido político que pretende ocultar su falta de capacidad de gestión".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.