Diario 5354 21.08.2018 | 02:36
Hosteltur: Noticias de turismo

España: El Patronato de la Costa del Sol destaca que 800.000 familias adquirirán próximamente segundas residencias en esta zona

19 febrero, 2002
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol afirma que un mínimo de 800.000 familias adquirirán una segunda residencia en esta zona en los próximos años.
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol afirma que un mínimo de 800.000 familias adquirirán una segunda residencia en esta zona en los próximos años. Según destacó el Patronato a través de un comunicado, la celebración del salón de turismo residencial Marbella Meeting Point "ha coincidido con la consolidación de la Costa del Sol como líder del turismo residencial". Los datos aportados por los asistentes a la feria pusieron de manifiesto este hecho, según indicó el Patronato, entidad que destacó que un estudio de Aproinsol señala que Andalucía representa el 32 por ciento del total de la inversión inmobiliaria de España y la Costa del Sol supone el 90 por ciento de la andaluza. Asimismo, el segmento del turismo residencial ha superado incluso al hotelero, motivo por el que la ocupación de los establecimientos hoteleros fue en 2001 algo inferior a la de 2000. Según los datos puestos de manifiesto por los organizadores, entre los estudios realizados sobre el futuro del sector figura el interés de "millares de alemanes" por adquirir viviendas en la Costa del Sol. Otro de los segmentos que está haciendo aumentar el turismo residencial es el turismo de golf, según destacó el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.