España: El Gobierno de Andalucía estima que este mes de marzo la ocupación hotelera en Cádiz se elevará al 43 por ciento

La ocupación hotelera en la provincia de Cádiz durante el mes de marzo se elevará hasta el 43 por ciento, un cinco por ciento más que el año pasado, según las estimaciones a la baja realizadas por el Gobierno de Andalucía, afirmó ayer la delegada provincial de Turismo, María Isabel Peinado.

La ocupación hotelera en la provincia de Cádiz durante el mes de marzo se elevará hasta el 43 por ciento, un cinco por ciento más que el año pasado, según las estimaciones a la baja realizadas por el Gobierno de Andalucía, afirmó ayer la delegada provincial de Turismo, María Isabel Peinado. Estas estimaciones llegan tras un mes de enero en el que Cádiz ha sido la única provincia andaluza donde han subido viajeros y pernoctaciones, así como en empleos respecto al mismo mes de 2001. Así, el grado de ocupación hotelera se situó en un 20,68 por ciento, una cifra que "si bien no es muy alta, es completamente normal en estas fechas", aseguró. En cuanto al incremento de viajeros se situó en un cuatro por ciento, mientras las pernoctaciones crecieron en el 4,6 por ciento. Además, el número de personas empleadas en este sector fue de 2.728, un seis por ciento más que en el periodo anterior. Entre otros datos destaca la elevada presencia de visitantes extranjeros, que han constituido un 20,2 por ciento de los turistas que acudieron a Cádiz. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.