España: Iberia se convierte en el valor "estrella" de la semana al ganar un 21 por ciento en la bolsa de Madrid, en un contexto de recuperación de las aerolíneas

Iberia se convirtió en el valor "estrella" del parqué durante esta semana al revalorizarse un 21,6 por ciento, la mayor subida del mercado, en un contexto de recuperación de las aerolíneas europeas. Los títulos de Iberia cotizaron el viernes un 2 por ciento al alza y hoy lunes iniciarán la negociación en 1,52 euros.

Iberia se convirtió en el valor "estrella" del parqué durante esta semana al revalorizarse un 21,6 por ciento, la mayor subida del mercado, en un contexto de recuperación de las aerolíneas europeas. Los títulos de Iberia cotizaron el viernes un 2 por ciento al alza y hoy lunes iniciarán la negociación en 1,52 euros. El precio máximo al que se cruzaron operaciones sobre este valor fue de 1,57 euros, en tanto que el cambio mínimo quedó fijado en 1,49 euros. Las perspectivas positivas que presenta la industria aérea y los resultados obtenidos por Iberia en el ejercicio 2001 son las principales causas a las que aluden los analistas del sector para explicar la subida en Bolsa de la compañía española. La empresa cerró el ejercicio 2001 con un beneficio neto de 53,1 millones de euros que, frente a los 203,8 millones de euros del año 2000, se traducen en un descenso del 73,9 por ciento. "La cotización de Iberia ha subido estos días como consecuencia de las buenas noticias en el sector aéreo, después de que la compañía española fuera una de las más castigadas por el impacto de los atentados del 11 de septiembre y por la caída de la demanda del tráfico aéreo que se venía produciendo incluso antes de estos incidentes", señaló a Europa Press un analista de Safei. La presentación de unos "buenos balances" por parte de Iberia, con un "escaso apalancamiento y una gran fortaleza financiera" han generado un "tono optimista y de confianza" que se ha reflejado en su cotización bursátil, según otros analistas. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.