España: La CECU considera premeditada la huelga de autobuses en la Comunidad de Madrid y pide se respeten los derechos de los viajeros

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) ha calificado de "premeditada" la huelga en todas las líneas de autobuses de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) que los sindicatos USO, CC. OO y UGT han convocado para el próximo día 21 y otras siete jornadas de éste y el próximo mes, dos de ellas en plena Semana Santa.

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) ha calificado de "premeditada" la huelga en todas las líneas de autobuses de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) que los sindicatos USO, CC. OO y UGT han convocado para el próximo día 21 y otras siete jornadas de éste y el próximo mes, dos de ellas en plena Semana Santa. El portavoz de la CECU, Antonio López, señaló a Europa Press que los días escogidos por las organizaciones sindicales pretenden provocar "el mayor impacto posible", por lo que apeló a su responsabilidad para que "no perturben a los ciudadanos que quieren viajar en esos días". En estos términos, destacó la necesidad de que puedan compaginarse "el derecho de los trabajadores a pedir mejoras laborales y el de los consumidores a utilizar los servicios". Es fundamental que los servicios mínimos funcionen bien y que no haya piquetes de ninguna clase", indicó. La huelga, convocada para los días 21, 22, 27 y 28 de este mes y 8, 9, 18 y 19 de abril, afectaría a todas las empresas de autobuses urbanos, interurbanos, discrecionales, turísticos y de largo recorrido de la región, a excepción de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que opera en Madrid capital, y las compañías de Alcalá de Henares y Fuenlabrada. El objetivo de la protesta es reivindicar que el próximo convenio colectivo del sector incluya una reducción de la jornada de trabajo que vaya acompañada de un incremento salarial de 72,12 euros (12.000 pesetas) mensuales o el correspondiente al Índice de Precios al Consumo (IPC) anual más un punto. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.