España: El director general de TUI España Destination Services, Eduardo Zamorano, augura "una recuperación pero con ofertas que siempre cuestan dinero al profesional"

Publicada 19/04/02
España: El director general de TUI España Destination Services, Eduardo Zamorano, augura "una recuperación pero con ofertas que siempre cuestan dinero al profesional"
Eduardo Zamorano, director general de TUI España Destination Services, se muestra escéptico hacia una recuperación de la caída del 20% de reservas hacia España y Baleares que se cifraban en la ITB de Berlín, ya que opina que "el esfuerzo realizado por los turoperadores y hoteleros para recuperar cuota de mercado conseguirá unos números más cercanos a los del año anterior pero única y exclusivamente con ofertas, y esto siempre cuesta dinero al profesional".
Eduardo Zamorano, director general de TUI España Destination Services, se muestra escéptico hacia una recuperación de la caída del 20% de reservas hacia España y Baleares que se cifraban en la ITB de Berlín, ya que opina que "el esfuerzo realizado por los turoperadores y hoteleros para recuperar cuota de mercado conseguirá unos números más cercanos a los del año anterior pero única y exclusivamente con ofertas, y esto siempre cuesta dinero al profesional". Esta fue su valoración de cómo se presenta este año el turismo en España y en concreto en Baleares, durante el programa de HostelTVr emitido anoche en el Canal 4 de Mallorca. Pero a pesar de esta opinión, la nueva marca TUI España, que factura anualmente más de 230 millones de euros, apuesta claramente por las costas e islas españolas hasta llegar a "situarse a la cabeza del grupo líder de turoperación en España". Según Zamorano "las estrategias del Grupo Preussag con la creación de esta nueva marca se basan en la creación de un nuevo concepto de las agencias de venta en España, los nuevos TUI Centro de Viajes, además de la unificación de todo el negocio receptivo y el lanzamiento de un turoperador español". El director general de TUI España estableció que "una estrategia contra la crisis, además del esfuerzo por parte de turoperadores y hoteleros, se centra sobre todo en una labor de promoción donde las autoridades tienen que tomar gran implicación, concretamente en Baleares donde se necesita cambiar la imagen negativa que se esta dando". Además afirmó que "la ecotasa afecta negativamente ya que supone un mayor coste del precio del paquete y el cliente hacia Baleres es muy sensible al precio, provocando la desviación hacia otros destinos". Durante la entrevista con HostelTVr, Eduardo Zamorano, explicó también que las causas por las que dimitió recientemente del cargo de presidente de la Patronal de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), se resumían básicamente en que "después de cinco años es interesante dejar paso a un equipo nuevo y por no tener el tiempo suficiente para dedicar todo el esfuerzo que la Asociación necesita", aunque indicó que han sido cinco años muy interesantes y tal vez en un futuro le gustaría repetir la experiencia. (HOSTELTUR)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.