España: Hosteleros de Madrid denuncian la falta de apoyo de las administraciones para paliar la escasez de trabajadores en la hostelería madrileña

La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, la mayor del sector en la Comunidad con más de 3.000 empresas asociadas, denuncia la falta de apoyo de las Administraciones Públicas a la hora de buscar soluciones a la escasez de personal que sufre la hostelería en la Comunidad de Madrid.

La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, la mayor del sector en la Comunidad con más de 3.000 empresas asociadas, denuncia la falta de apoyo de las Administraciones Públicas a la hora de buscar soluciones a la escasez de personal que sufre la hostelería en la Comunidad de Madrid. En concreto, de los 4.200 trabajadores que el sector demanda anualmente, entre fijos y temporales, quedan más de 3.000 puestos sin cubrir, lo que significa que el 71% de la oferta queda vacante. Esta situación supone un lastre para el pleno desarrollo de la hostelería, una de las más importantes áreas económicas de la región, con una cifra de negocio que representa más del 8% del PIB de la Comunidad madrileña. De los más de 3.000 puestos vacantes, el 61% corresponde a personal de sala; el 32%, son empleos de cocina y el 7% restante), son ofertas para trabajadores de limpieza. Para la Asociación, el principal problema radica en que gran parte de los desempleados inscritos en hostelería en el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad rechaza constantemente las nuevas ofertas de trabajo, dado que su inclusión en el sector se debe a razones coyunturales y no a preferencias reales de los demandantes. En consonancia con la postura manifestada por la Federación Española de Hostelería, FEHR, La Viña pide a las Administraciones Públicas la actualización de las ofertas de empleo registradas en el INEM para adecuarlas a las verdaderas necesidades del sector. Asimismo, la Asociación Empresarial reclama de la Delegación del Gobierno de Madrid una mayor agilidad en la concesión de los permisos de trabajo para inmigrantes y que se incremente el contingente anual de trabajadores extranjeros, puesto que este año no se ha recibido ninguna aprobación. La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña nace en 1882 con el objetivo de convertirse en la interlocutora y representante de las empresas del sector ante las Administraciones Locales, Autónomas y Estatales. La Viña tiene en la actualidad más de 3.000 asociados y ofrece servicios de asesoramiento a sus empresas asociadas en todas las facetas de su actividad. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.