España: El proyecto BIZNAGA, desarrollado por SPA, centralizará la información en internet de los establecimientos turísticos de la costa del sol

La Asociación de Empresas de Hostelería de la Costa del Sol (AEHCOS) y la empresa Andaluza SPA INTERNET han dado un nuevo paso en la integración de la Costa del Sol a las nuevas tecnologías con el lanzamiento del Proyecto BIZNAGA, consistente en la puesta en funcionamiento de un servidor seguro que podrá centralizará toda la información turística de la Costa del Sol, para su almacenamiento y distribución utilizando la Red Internet.

La Asociación de Empresas de Hostelería de la Costa del Sol (AEHCOS) y la empresa Andaluza SPA INTERNET han dado un nuevo paso en la integración de la Costa del Sol a las nuevas tecnologías con el lanzamiento del Proyecto BIZNAGA, consistente en la puesta en funcionamiento de un servidor seguro que podrá centralizará toda la información turística de la Costa del Sol, para su almacenamiento y distribución utilizando la Red Internet.La dirección desde la que los internautas ya pueden acceder a la información sobre la provincia de Málaga será 'www.costadelsol.org'. Esta iniciativa tiene carácter pionero dentro del sector turístico, ya que por primera vez serán los propios responsables de los establecimientos turístico serán los que actualicen la información que sobre ellos se publica en Internet. Lo que hará que sea mucho mas ágil, mas difundida y mas veraz. Otra de las novedades es que la información estará depositada en una gran base de datos de información de la Costa del Sol en Internet. Será recuperada por otros portales y/o web y visualizarla con su formato. Esto evita el clásico link o enlace. Lo que cada servidor recupera de la de son los datos que el establecimiento ha puesto directamente los enmarcas dentro de su diseño y estilo. Esto hace que cada empresa pueda conservar su identidad y personalidad pero que los datos sean reales y on-line. La información actual de www.costadelsol.org ya pueden actualizarla directamente por los establecimientos. Las previsiones de Spa es contar con 1.000 establecimientos en la Costa durante el año 2002. La información que esté en el proyecto BIZNAGA, estará también disponible para verse desde otras páginas web relacionadas con el turismo, comenzará de inmediato a ser usadas por otros portales, organizaciones y entidades de la Costa del Sol con las que ya hay acuerdos y conversaciones. Las Asociaciones de empresas turísticas de la Costa del Sol, Restaurantes, bares, discotecas, pub, agencias de viajes, Empresas de Ocio, camping etc. podrán facilitar a sus asociados el acceso a las herramientas de forma gratuita para poner directamente su información en www.costadelsol.org y en la gran base de datos de la Costa del Sol en Internet. En especial se piensa dotar de un sistema para actualizar sus datos a los Ayuntamientos, para que así incluso los más pequeños, puedan situar su información turística en el servidor. Otro importante apartado serán los lugares de visitas para turistas y viajeros, museos, monumentos, centros de actividades, etc que también podrán actualizar su información. Este proyecto tiene previsto estar al 100% de funcionamiento en el 2005, año en el que será usado por la mayoría de los establecimientos turísticos de la Costa del Sol y por supuesto haciendo transacciones totalmente on-line. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.