España: Las agencias de viaje de Sevilla quieren hacer una campaña para animar a los sevillanos a veranear en el litoral andaluz

Las agencias de viaje sevillanas tienen previsto realizar una campaña para animar a los habitantes de esta provincia a veranear en el litoral andaluz y a no salir de la comunidad autónoma durante la próxima temporada estival, según informó el presidente de los agentes de viajes sevillanos y andaluces, Antonio Távora.

Las agencias de viaje sevillanas tienen previsto realizar una campaña para animar a los habitantes de esta provincia a veranear en el litoral andaluz y a no salir de la comunidad autónoma durante la próxima temporada estival, según informó el presidente de los agentes de viajes sevillanos y andaluces, Antonio Távora. Távora destacó, en declaraciones a Europa Press, que la idea de los agentes de viajes sevillanos es poder alcanzar un acuerdo con la Junta de Andalucía para que "nos ayude" a realizar esta campaña para potenciar el turismo, tanto emisor como receptivo, dentro de la propia Comunidad. "Tenemos un gran potencial de turismo emisor dentro de la propia Andalucía", aseguró Távora, para quien "lo deseable es conseguir que viajen muchos andaluces y que compren sus vacaciones en agencias de la propia Comunidad". Las agencias de viaje ya tienen enfocada la campaña, que mostrará la foto de unos japoneses que visitan la región con el lema impreso: "Para ver Andalucía han tenido que hacer 12.000 kilómetros". Si finalmente la Junta apoya a las agencias, esta campaña incluso se podría extender por el resto de provincias andaluzas de interior, según Távora. En cuanto a las ventas para verano, Távora aseguró que, tras los efectos del 11 de septiembre, "se van animando". Para el próximo verano, Europa será el primer destino elegido por los andaluces y, fundamentalmente, Praga y Francia. Además, se "vuelve a abrir con bastante fortaleza" el mercado americano y el Caribe. Los turistas andaluces optan sobre todo por los viajes organizados, ya que "no quieren correr tanta aventura". Según datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), algo más del 18 por ciento de los 21 millones de turistas que visitaron la región en 2001, eran andaluces. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.