España: El presidente de Castilla y León aboga por potenciar el turismo con Cataluña al ser uno de los mercados acostumbrados a la calidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aboga por potenciar el turismo con Cataluña porque es "uno de los mercados más interesantes en la captación de ciudadanos acostumbrados a un turismo de calidad" y esto se lo puede ofrecer una comunidad con el potencial histórico y cultural de la castellanoleonesa.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aboga por potenciar el turismo con Cataluña porque es "uno de los mercados más interesantes en la captación de ciudadanos acostumbrados a un turismo de calidad" y esto se lo puede ofrecer una comunidad con el potencial histórico y cultural de la castellanoleonesa. Así se lo manifestó Herrera al conseller en cap de la Generalitat, Artur Mas, con quien mantuvo un encuentro previo a la inauguración de la muestra "Cataluña, tierra de acogida", en el que ambos coincidieron en que la colonia castellanoleonesa en Cataluña es un ejemplo de integración. En la reunión, Herrera y Mas conversaron sobre tres asuntos en los que se pueden plantear proyectos de futuro: la presencia de industrias de Castilla y León en Cataluña, ligadas en su mayor parte al sector de la automoción y la agroalimentación, la potenciación del turismo de interior que puede ofrecer esta comunidad a la catalana y la colonia de castellanoleoneses como símbolo de integración, según informó el presidente de la Junta en una comparecencia conjunta ante la prensa. Herrera subrayó que Castilla y León presenta un turismo de calidad, tanto en el medio rural como urbano, que puede resultar atractivo para los catalanes, al formar parte de "uno de los mercados más interesantes en la captación de ciudadanos que están acostumbrados a un turismo de calidad". Por otro lado, manifestó que en la España del modelo autonómico existe "una sensibilidad social en la necesidad en el entendimiento al servicio de los ciudadanos" y añadió que Castilla y León "tiene elementos para apreciar lo que significa Cataluña", como sociedad de "integración, dinamismo y unión sin barreras". El conseller en cap, Artur Mas, explicó que su Gobierno promueve acciones para "mejorar la imagen de Cataluña" en el resto del país, donde se enmarca la exposición que se inaugura hoy, y subrayó que sólo se la respetará y que querrá más si se la conoce. Al respecto, destacó que "los mejores propagadores y embajadores de la causa catalana" son los ciudadanos que residen en Cataluña pero que mantienen sus raíces territoriales y culturales y definió la muestra "Cataluña, tierra de acogida" como lo que es hoy la comunidad: su referente histórico milenario que configura su identidad, su iniciativa que la ha llevado al progreso y la inmigración, que ha contribuido a ello desde el punto de vista económico y social. Por último, Mas afirmó que Cataluña "se siente motor del progreso autonómico español" pero, en el marco de su "ambicioso desarrollo autonómico, apuesta por la corriente de descentralización para reforzar los poderes que toman las decisiones más próximas a los ciudadanos. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.