Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

España: Los directores generales de Turismo de las comunidades autónomas españolas se reunieron ayer en el Real Sitio de Aranjuez

28 junio, 2002 Premium
El Real Sitio y Villa de Aranjuez ha acogido en la jornada de ayer una reunión de trabajo de los directores generales de turismo de las diferentes comunidades autónomas de España.
El Real Sitio y Villa de Aranjuez ha acogido en la jornada de ayer una reunión de trabajo de los directores generales de turismo de las diferentes comunidades autónomas de España. Estos representantes autonómicos, acompañados del alcalde de Aranjuez, José María Cepeda, realizaron una visita a dos de los proyectos más importantes llevados a cabo a través del recientemente concluido Plan de Dinamización Turística: el barco turístico y el Centro de Interpretación del Turismo. Asimismo, visitaron el Museo de Falúas Reales. La reunión se produjo en la Real Bodega de Carlos III, en el Cortijo de San Isidro, y a ella asistió el secretario general de Turismo, Juan José Güemes, quien apuntó que en la reunión "los asistentes plantearon diversas mejoras de cara a seguir dinamizando el sector turístico en nuestro país. Así, se habló de la creación de un portal en Internet dedicado al turismo, la mejora de la calidad del sector, se estudió la incidencia sobre el sector de diferentes directivas europeas y las normas de seguridad contra incendios en los hoteles". La reunión de este organismo de coordinación entre el Ministerio de Economía y las Comunidades Autónomas se realiza periódicamente en diferentes puntos de la geografía nacional. En este caso se ha elegido Aranjuez tras su reciente declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y la finalización del Plan de Dinamización Turística, que ha supuesto una inversión de 2,75 millones de euros y una importante mejora de las infraestructuras turísticas ribereñas que se ha traducido en un importante aumento de turistas. El alcalde de Aranjuez, José María Cepeda, se mostró satisfecho por la celebración de esta reunión en el Real Sitio y recordó que "la dinamización y mejora de la calidad del turismo en la ciudad ha sido una de las apuestas más fuertes del equipo de gobierno al tratarse de un sector económico cada vez más incipiente en nuestro país". (HOSTELTUR)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.