Diario 5329 23.07.2018 | 04:26
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Hoteleros de la Costa del Sol dialogarán sobre la huelga "siempre y cuando se lleven a la mesa temas negociables"

10 julio, 2002
El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Miguel Sánchez, declaró ayer martes que están dispuestos a sentarse a negociar para evitar la huelga del sector de la Hostelería en la provincia de Málaga, "siempre y cuando las posturas de los sindicatos no sean tan difíciles y los temas que se lleven a la mesa sean negociables".
El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Miguel Sánchez, declaró ayer martes que están dispuestos a sentarse a negociar para evitar la huelga del sector de la Hostelería en la provincia de Málaga, "siempre y cuando las posturas de los sindicatos no sean tan difíciles y los temas que se lleven a la mesa sean negociables". Para el presidente la convocatoria de huelga es "horrorosamente mala e irresponsable". Sánchez afirmó que los sindicatos terminarán "por tener que dar explicaciones y responsabilidades a sus propios compañeros y trabajadores", puesto que "no les benefician en nada". Además, Sánchez señaló que las otras dos zonas turísticas españolas que compiten con la costa malagueña, como son Alicante y Benidor, han firmado un convenio que se encuentra "por debajo del convenio de la Costa del Sol en cuanto a porcentajes de fijos y discontinuos" porque no hace ninguna diferencia entre estos dos tipos de contrato. Este convenio cifra en un 70 por ciento el porcentaje de fijos y discontinuos, mientras que el convenio de Málaga lo hace en un 72 por ciento. Sánchez apuntó también que en los convenios de la Costa Dorada "ni aparecen las subcontratas en las reclamaciones de los sindicatos" y que son "más baratos y más flexibles", por lo que no cree justificada la convocatoria de huelga, ya que, según el representante de Aehcos, "responde a indicaciones políticas de partidos o de sindicatos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.