España: El presidente de Galicia, Manuel Fraga, destaca el turismo como una de las "principales fuentes" de recursos de la comunidad autónoma

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, anima al sector turístico a continuar la "noble" tarea de dinamizar el turismo gallego y se muestra convencido de que constituye una de las "principales fuentes" de recursos para esta comunidad.

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, anima al sector turístico a continuar la "noble" tarea de dinamizar el turismo gallego y se muestra convencido de que constituye una de las "principales fuentes" de recursos para esta comunidad. Fraga hizo estas declaraciones ante los promotores del establecimiento de turismo rural Pazo de Bendoiro, que ayer inauguró en el municipio de Lalín, donde resaltó el gran impulso que experimentó en los últimos tiempos la Comarca del Deza en sectores como el ganadero, comercial o industrial. El establecimiento de turismo rural inaugurado en Bendoiro precisó de una inversión superior al 1.200.000 euros. La Xunta de Galicia subvencionó la obra con una aportación superior a los 200.000 euros. El edificio es un pazo que data del siglo XVIII, acondicionado en su interior para prestar servicios de turismo rural. Las once habitaciones de las que dispone están dotadas de teléfono y televisor y de todos los servicios necesarios para convertir el edificio "en un alojamiento de primera categoría", indicó Fraga. El titular de la Xunta señaló que la puesta en marcha de Pazo Bendoiro constituye una "actuación de gran calado", que dispondrá de ofertas tan singulares como sauna. El establecimiento se complementa, añadió, con una "atractiva oferta de restauración donde es posible degustar una cocina de calidad". Los servicios que ofrecerá esta casa de turismo rural permitirán la creación de once puestos de trabajo. Finalmente, Fraga destacó la "etapa de esplendor" que atraviesa el sector turístico en Galicia. Según dijo, a este auge contribuye la red de establecimientos de turismo rural que se vienen creando en los últimos tiempos en diferentes puntos geográficos de la comunidad gallega. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.