España: Rumbo desarrollará la plataforma informática de un portal de viajes en Francia propiedad de Amadeus y Groupe Galeries Lafayette

Rumbo, compañía que ofrece servicios integrales de viajes y turismo on line, ha firmado un acuerdo con el nuevo portal de viajes propiedad de Galeries Lafayette y Amadeus por el que desarrollará la plataforma informática del mismo, informa Rumbo en un comunicado de prensa.

Rumbo, compañía que ofrece servicios integrales de viajes y turismo on line, ha firmado un acuerdo con el nuevo portal de viajes propiedad de Galeries Lafayette y Amadeus por el que desarrollará la plataforma informática del mismo, informa Rumbo en un comunicado de prensa.Rumbo apoyará al nuevo portal con la integración de su plataforma tecnológica, lo que permitirá la implantación de los sistemas de reservas de Amadeus para una extensa gama de servicios turísticos, tales como vuelos, hoteles, alquiler de vehículos, paquetes turísticos o cruceros. Según Ignacio Martos, Director General de Rumbo, "nuestra compañía cuenta con una plataforma tecnológica muy flexible, que nos permite poner a disposición de otras compañías soluciones a sus necesidades con una herramienta eficaz para la distribución on line. Gracias a la inversión inicial realizada por Rumbo, hoy podemos ofrecer a nuestros socios en distintos países una integración de alto rendimiento con unos costes muy asequibles". Martos señala asimismo que "sobre la plataforma de Rumbo, se integrarán servicios adicionales específicamente desarrollados para el nuevo portal francés, como la posibilidad de realizar la compra on line en euros y/o en S´Miles, los puntos de fidelización con los que Galeries Lafayatte premia a sus clientes. Todos estos desarrollos serán realizados por el equipo técnico de Rumbo en colaboración con el de Galeries Lafayette". Martos entiende que este acuerdo supone " un paso más hacia la creación de una plataforma multinacional que permita distribuir el coste de la misma entre todos los países, lo que nos otorgará una mayor eficacia en un mercado tan competitivo como el de los viajes. Con la integración del portal francés ya somos ocho países bajo el mismo sistema y esperamos seguir incorporando más de forma continuada". El mercado francés de viajes on line es el tercero mayor de Europa después de los de Reino Unido y Alemania. En Francia, el número total de usuarios de Internet alcanza los 10,4 millones, de los cuales, 2,5 millones visitan páginas de viajes (Fuente: Netvalue, enero de 2002). El portal turístico tendrá acceso a S"Miles, un sistema de "moneda única" resultante de una alianza entre programas de fidelización de clientes iniciado por Galeries Lafayette y Casino. El portal de viajes permitirá a los socios del programa "Points Ciel", tanto utilizar sus puntos S"Miles para adquirir productos y servicios turísticos en línea, como acumular puntos S"Miles al comprar productos a través del portal. Más de cinco millones de socios ya han acumulado S´Miles. Rumbo se lanzó en España en octubre de 2000 y desde entonces ha mantenido una sólida expansión internacional que ha llevado a la compañía a operar en Brasil, Argentina, México, Chile y Perú, en poco más de año y medio. Ahora, gracias a este acuerdo, Rumbo amplía sus servicios al mercado europeo donde ya gestionaba el portal italiano de viajes eviaggi.com. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.