España: Xabier de Irala, presidente de Iberia, recibe el premio al liderazgo corporativo otorgado por la revista "Airline Business"

El presidente de Iberia, Xabier de Irala, ha recibido de la prestigiosa revista Airline Business el premio al Liderazgo Corporativo, dentro de sus premios Airline Strategy, en un acto que tuvo lugar el domingo en Londres al que asistieron, por primera vez, los líderes de la industria aérea de todo el mundo, informa Iberia en un comunicado de prensa.

El presidente de Iberia, Xabier de Irala, ha recibido de la prestigiosa revista Airline Business el premio al Liderazgo Corporativo, dentro de sus premios Airline Strategy, en un acto que tuvo lugar el domingo en Londres al que asistieron, por primera vez, los líderes de la industria aérea de todo el mundo, informa Iberia en un comunicado de prensa.Estos premios han sido creados para reconocer y celebrar los logros de los consejos de las aerolíneas que han mostrado verdadero liderazgo y visión estratégica a lo largo del año anterior. La revista Airline Business ha trabajado con Spencer Stuart agencia líder en selección de ejecutivos, para buscar una lista de equipos de dirección y ejecutivos cuya excelencia destacara el año pasado. También se solicitó opinión a la industria y se aceptaron nominaciones enviadas por los lectores. La decisión final fue tomada por un jurado compuesto por Giovanni Bisignani, Director General de IATA y ex presidente de Alitalia; Bob Crandall, ex presidente de American Airlines; Chris Tarry, analista de aviación en la Bolsa inglesa; el Profesor Rigas Doganis, asesor de gobiernos y aerolíneas para la política del transporte aéreo y James Strong ex CEO de Qantas. En palabras de los organizadores de los premios, Xabier de Irala, Presidente y CEO de Iberia, ha sido honrado por su éxito en dar la vuelta a los resultados de una debilitada compañía de bandera propiedad del Estado y transformarla en un negocio rentable, que salió a Bolsa en abril de 2001. El proceso empezó cinco años antes cuando fue nombrado por el Gobierno español con el objetivo de llevar la compañía al sector privado. Ha centrado a Iberia en su fuerza natural, colocándola como transportista líder en el sector Europa - Latinoamérica. Dijo Irala: "Esta fue la estrategia correcta para nosotros", haciendo notar que "Latinoamérica no es un solo mercado, sino la suma de muchos mercados". También Irala ha llevado a Iberia a la alianza oneworld para conseguir ser una compañía global que llegue a todo el mundo. La revista Airline Business es parte del Flight Group, junto con Flight International y ATI Intelligence y son propiedad de Reed Business Information. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.