Diario 5385 26.09.2018 | 06:47
Hosteltur: Noticias de turismo
A los 30 años de su inauguración

Carme Ruscalleda cerrará en octubre el restaurante Sant Pau

7 julio, 2018
  • El restaurante Sant Pau, situado en Sant Pol de Mar y con tres estrellas Michelín, llevaba 30 años en funcionamiento
  • La chef ha explicado que no se trata de una jubilación, sino que va a reinventarse y dar un recorrido al departamento Cocina Estudio
  • Ruscalleda continuará al frente del Sant Pau de Tokio, al tiempo que mantiene los compromisos alcanzados con otros establecimientos

El restaurante Sant Pau de la chef Carme Ruscalleda, con tres estrellas Michelin, servirá su última cena el próximo 27 de octubre, 30 años después de su apertura al público en Sant Pol del Mar, en la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona. Según han explicado a través de un comunicado la propia chef y su marido y compañero de profesión, Toni Balam, el cierre del establecimiento no significa que se jubilen, sino que "vamos a reinventar nuestros compromisos profesionales y a darle más recorrido, contenido y futuro a nuestro departamento Cocina Estudio".

 

Ruscalleda detalla que ha finalizado una etapa y quiere continuar en activo, pero de otro modo. “No queremos cortar el cordón umbilical que nos une a la cocina y a la gastronomía".

De hecho, señala que continuará tanto al frente del Sant Pau de Tokio, que abrió en 2004, como con su compromiso profesional con el hotel Mandarin Oriental de Barcelona, que ampliaron en 2017, con su hijo Raül Balam como jefe de cocina del Moments, dos estrellas Michelin. "Nos motiva la complejidad de organizar la gastronomía de un hotel que trabaja por y para la excelencia", añade.

Imagen Carme Ruscalleda cerrará el restaurante Sant Pau el 27 de octubre
Carme Ruscalleda.

“Sant Pau es el resultado de la suma de la fuerza de dos emprendedores, de la complicidad familiar, del magnetismo inspirador de la cultura culinaria local y del Maresme, del equipo profesional que nos acompaña. Todos ellos son un abrazo de naturaleza, de inspiración y de fuerza que han convertido nuestra vida en un compromiso culinario y en una laboriosa dedicación de trabajo exigente y de estudio premiada con una agradable sensación de libertad y felicidad”, señala el comunicado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.