Diario 5385 26.09.2018 | 05:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Centenares de vuelos cancelados

Impactos del primer día de huelga en Ryanair

Protestas de tripulantes de cabina y también pilotos en España, Italia, Portugal y Bélgica 26 julio, 2018
  • En Italia, Ryanair canceló ayer 165 vuelos por la huelga de los pilotos y los tripulantes de cabina
  • En Portugal, la huelga en Ryanair ha provocado la cancelación de más de la mitad de los vuelos de la compañía
  • En Bélgica, la huelga ha contado con un seguimiento del 80% de su persona

Los sindicatos han cifrado en 24 los vuelos cancelados hacia o desde España ayer miércoles hasta las 15.00 horas con motivo de la primera jornada de la huelga de dos días convocada por los tripulantes de cabina de Ryanair.

En Italia, Ryanair canceló ayer 165 vuelos por la huelga de los pilotos y los tripulantes de cabina del grupo, informó a Efe el Ente de Aviación Civil italiana (ENAC). El ENAC señaló que aún no se tiene información sobre los vuelos afectados para el jueves.
La mayoría de las cancelaciones en Italia se ha dado en los aeropuertos de Pisa, Bérgamo y Bolonia.

En Portugal, la huelga en Ryanair ha provocado la cancelación de más de la mitad de los vuelos de la compañía, informaron a Efe fuentes sindicales, todos los domésticos y 18 de los 29 internacionales, y ha contado con el 90% de adhesión entre los tripulantes de cabina.

En Bélgica, la primera de las dos jornadas de huelga de los trabajadores de Ryanair, que ha contado con un seguimiento del 80% de su personal en el Aeropuerto Nacional de Bruselas y del 60% en el Aeropuerto de Charleroi (sur), afectó ayer a 13.000 pasajeros.

En España, el pasado miércoles la aerolínea avanzó que cancelaría hasta 200 vuelos diarios por la huelga, que representan hasta el 24% de los 830 que tenía previstos cada día.

Imagen Impactos del primer día de huelga en Ryanair
Aviones de Ryanair

Sin incidencias

El Ministerio de Fomento ha insistido en que la huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair, convocada por los sindicatos Sitcpla y USO, se desarrolla sin incidencias reseñables, según los datos recabados por la Dirección General de Aviación Civil en la red de aeropuertos de Aena, y ha subrayado que la aerolínea no ha facilitado hasta ahora datos de seguimiento.

FACUA acusa a Ryanair de proporcionar información incorrecta a los pasajeros sobre sus derechos en caso de cancelación

Por su parte, FACUA-Consumidores en Acción ha presentado un escrito en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Fomento en el que le insta a multar a Ryanair por dar información incorrecta a los pasajeros sobre sus derechos ante la huelga de tripulantes de cabina de la compañía. Ver también Ryanair desinforma a los pasajeros sobre sus derechos, asegura Facua.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.