Diario 5407 21.10.2018 | 00:26
Hosteltur: Noticias de turismo

Los hoteles de gama alta rompen la estacionalidad en Valencia

Alcanzaron un alto porcentaje de ocupación en junio y julio 26 agosto, 2018
  • La ciudad de Valencia ha mostrado un cambio de modelo para los hoteles de 4 y 5 estrellas que ya no sufren estacionalidad en verano
  • En julio la ocupación global de la ciudad ha sido del 85,7% y HOSBEC prevé que en agosto roce el 80%
  • Por nacionalidades como primera se mantiene la española, con el 25,7% del total, seguida de la holandesa e italiana

Los hoteles de 4 y 5 estrellas de Valencia asociados a la patronal HOSBEC han alcanzado su mayor porcentaje de ocupación durante los meses de junio y julio, rompiendo así con la estacionalidad que los aquejaba. La ciudad ha "cambiado de paradigma", ya que su temporada baja en cuanto a ocupación hotelera era durante los meses de verano, según informa la asociación en un comunicado.

En el desglose por meses del año 2018, el mes con el dato ocupacional más bajo fue enero, con un 53,7 % de tasa de ocupación, seguido de marzo, con un 72,4 % de ocupación.

A partir de abril, con un 80,5 % de ocupación, el porcentaje experimenta una "línea continua de ascenso", superando en mayo el 81 % de ocupación, y ha alcanzado "en junio el mejor dato", con un 85,84 %.

Imagen


En julio, los datos han bajado "mínimamente", ya que la ocupación hotelera no ha superado el 85,7 % de ocupación. En cuanto a las previsiones de Hosbec para el mes de agosto, la patronal cree que la ocupación rozará un porcentaje del 80 %.

En cuanto a las nacionalidades de los clientes durante el mes de julio, el informe ratifica la variedad de países de procedencia, aunque el mayor porcentaje de turistas que visitan la ciudad continúa siendo el español, con un 25,7 %, seguido por el holandés, con un 7,4 %, y el italiano, con un 7,1 %.

Destacan también las visitas de turistas de Reino Unido, con un 7 % de ocupaciones hoteleras, las de estadounidenses (5,1 %) o las de alemanes (4,3 %).

Por categorías, los hoteles de 5 estrellas han tenido un porcentaje de ocupación mayor durante el mes de julio, con una tasa de ocupación del 86,1 %, mientras que los de 4 estrellas no han superado el 85,3 %.

HOSBEC cuenta con catorce hoteles asociados en la ciudad de València y más de 4.000 de las 16.000 camas que conforman la oferta hotelera de la ciudad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.