España: El presidente Aznar colocará hoy la primera piedra de las nuevas pistas de aterrizaje del aeropuerto Madrid-Barajas

El presidente del Gobierno español, José María Aznar, presidirá hoy el acto de colocación de la primera piedra de las obras de construcción de las dos nuevas pistas con las que se ampliará el campo de vuelo del aeropuerto Madrid-Barajas, según informó el Ministerio de Fomento.

El presidente del Gobierno español, José María Aznar, presidirá hoy el acto de colocación de la primera piedra de las obras de construcción de las dos nuevas pistas con las que se ampliará el campo de vuelo del aeropuerto Madrid-Barajas, según informó el Ministerio de Fomento. Aznar estará acompañado por el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos; el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente director-general de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), José Eladio Seco, y el director del Plan Barajas, José Manuel Hesse. Aena destinará al proyecto de ampliación del campo de vuelo de Barajas 526,7 millones de euros, de los 22286 millones de euros corresponden a la pista de aterrizaje 15L-33R; 162,69 millones a la pista 18L-36R y 141,15 millones de euros a la plataforma del edificio satélite. El Plan Barajas incluye, además de la ampliación del campo de vuelo, la construcción de un Nuevo Area Terminal (NAT), que contempla la construcción de un nuevo edificio terminal, cuya inversión asciende a 541,82 millones de euros y un edificio terminal satélite, con un presupuesto de 277,62 millones de euros. Estas obras están en fase de construcción. El Plan de ampliación del aeropuerto de Barajas permitirá doblar la capacidad de las infraestructuras hasta los 120 movimientos de aeronaves a la hora y 70 millones de pasajeros al año. Esta actuación está encuadrada en el Plan de Infraestructuras 2000-2007 del Ministerio de Fomento. El presidente del Gobierno y sus acompañantes realizarán un recorrido por las obras de ampliación del aeropuerto madrileño y desde la Torre de Control recibirán explicaciones sobre el avance de las obras de la nueva terminal de pasajeros, el soterramiento de la carretera M-111 y las nuevas pistas. Una vez finalizada la visita a la Torre de Control, la comitiva se trasladará a la zona de la construcción de las nuevas pistas de vuelo, donde tendrá lugar el acto de colocación de la primera piedra, una caja cerrada herméticamente y que guarda monedas de curso legal, periódicos de Madrid del día, diversos DVD's del Plan Barajas, banderas y un acta firmado por el presidente del Gobierno. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.