Diario 5407 20.10.2018 | 08:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Ryanair cancela 150 vuelos de 400 programados en los aeropuertos alemanes

Pilotos y TCP de Ryanair en Alemania van a la huelga este miércoles

11 septiembre, 2018
  • Ryanair ha cancelado 150 vuelos, un 37% de los 400 programados en el país
  • El desacuerdo sobre el salario y las condiciones de trabajo ha llevado a la huelga entre las 01:01 del miércoles y las 00:59 del jueves
  • "La huelga no solo dañará los negocios de Ryanair sino que podría generar recortes de aviones y puestos de trabajo en el mercado alemán"

Los pilotos y miembros de la tripulación de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair basados en Alemania realizan este miércoles una huelga de 24 horas por un desacuerdo en el pago y las horas de trabajo. La low cost irlandesa ha cancelado 150 vuelos de los 400 programados en el país. Ryanair se ha visto afectada por una ola de huelgas durante todo el verano en toda Europa y continúa en conflicto con varias de sus plantillas en el continente (ver también: Los TCP de Ryanair en cinco países vuelven a la huelga este mes).

Los pilotos y tripulantes de cabina que trabajan para la aerolínea de bajo coste en Alemania han anunciado su último vuelo antes de la huelga de mañana, 12 de septiembre. El desacuerdo sobre el salario y las condiciones de trabajo ha llevado a la huelga que comenzará a las 01:01 del miércoles y finalizará a las 00:59 del jueves.

Ingolf Schumacher, negociador de pagos del sindicato de pilotos alemanes Vereinigung Cockpit (VC), emitió un comunicado en el que destaca: "A pesar de la clara señal enviada con la huelga a principios de agosto, todavía están en punto muerto las conversaciones en la mesa de negociación".

Nuevamente, aviones de Ryanair se quedarán en tierra.

La low cost irlandesa ha confirmado que se cancelarán 150 vuelos, el 37% de los 400 vuelos que estaban programados para este miércoles.

Kenny Jacobs de Ryanair ha afirmado que “para minimizar el impacto en los clientes, la compañía se ha visto obligada a cancelar 150 vuelos de 400 vuelos con origen y destino en Alemania este miércoles 12 de septiembre. Todos los pasajeros afectados han sido notificados esta mañana y se les han informado de sus opciones".

En un comunicado, Ryanair ha "condenado" la acción de los pilotos que ha calificado de "innecesaria". Agregan que “el sindicato VC, que amenazó con esta huelga muy tarde el lunes por la tarde, no consultó con los pilotos alemanes de Ryanair y no tiene una base razonable para interrumpir los planes de viaje de los clientes". Aseguró que Ryanair ya acordó negociar contratos locales en Alemania, así como una mediación y propuso para este proceso a Kieran Mulvey, quien medió con éxito en la disputa con los pilotos irlandeses, está familiarizado con todos estos asuntos y está disponible para trabajar de inmediato”.

La aerolínea ha amenazado con recortar empleos en el país, diciendo que la huelga no solo "dañará los negocios de Ryanair" sino que también podría generar "recortes de aviones y puestos de trabajo" en el mercado alemán.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.