Diario 5385 26.09.2018 | 10:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Este viernes arrancan las ventas

A los viajes del Imserso les crece la competencia

13 septiembre, 2018
  • Este año varios turoperadores se han adelantado al Imserso en el lanzamiento de sus ofertas y arranque de ventas
  • Con el paso de las generaciones los nuevos jubilados llegan al retiro dorado en mejores condiciones físicas y económicas que hace años
  • Las demandas de los nuevos viejeros seniors que van más allá (o además) de los viajes del Imserso

Que el nicho del turismo senior es uno de los más preciados por agencias y turoperadores no es ningún secreto, pero cada año se evidencia más su relevancia. Este año varios turoperadores se han adelantado al Imserso en el lanzamiento de sus ofertas y arranque de ventas, ante una creciente demanda cuyo poder adquisitivo crece.

Con el paso de las generaciones los nuevos jubilados llegan al retiro dorado en mejores condiciones físicas y económicas que hace años. Esto se nota en sus demandas, que van más allá (o además) de los viajes del Imserso ante las que los turoperadores han sabido reaccionar ofreciendo más alternativas no subvencionadas (Los viajes del Imserso están subvencionados un 21%).

Esta reacción de agencias y turoperadores se produjo hace unos años con programas para mayores de 55 y 60 años, como los casos de la red de Viajes El Corte Inglés (VECI), o su turoperador abierto al resto de agencias Club de Vacaciones.

Por su parte, uno de los actuales gestores de los viajes del Imserso sorprendió hace tres años al lanzar una programación no subvencionada. Mundosenior aprovechó su marca, y al principio la misma web, para lanzar Mundosenior Plus. El más reciente de los grandes en llegar a este mercado ha sido Mapa Tours, que lanzó Mapa Senior +60.

Tanto Mundosenior Plus como Mapa Senior +60, se han adelantado este año a Mundosenior y Mundiplan (gestores de los viajes del Imserso), y han arrancado su actividad unos días antes del 14 de septiembre, que es cuando las agencias iniciarán las ventas del programa público.

App de Mundiplan

Por su parte, ante una generación senior cada vez más digitalizada, Mundiplan ha lanzado una app para que coincida con el arranque de las ventas del Imserso para Baleares y Canarias. Se puede descargar desde Google Play o App Store, e incluye la visualización de los datos de la acreditación, recibo notificaciones e históricos de reservas.

Y a todos estos turoperadores se les va a sumar Club Senior Travel. Este nuevo turoperador, creado por el ex director de Halcón, José María Hoyos, de la mano de Logitravel, tiene previsto licitar en el inminente concurso para las próximas temporadas del Imserso. Hoyos aclara que el proyecto “seguirá adelante como turoperador en el mercado, ganemos o no el concurso. Creo que el nicho del turismo senior tiene suficiente potencial para ello”.

Pero la creciente demanda del segmento senior da aún para más, como lo demuestra la buena aceptación de programas de viajes de varias comunidades autónomas. Tal es el caso del Club de los 60 de Castilla y León, o los de la Comunidad de Madrid que gestionan VECI, Halcón, B the travel brand, Nautalia, IAG7, Cemo y Viajes Cibeles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.