España: El Instituto para la Calidad Turística editará la Guía de Buenas Prácticas para mejorar la calidad de los bares españoles

Dentro de la campaña para conseguir elevar el nivel de calidad de los servicios turísticos españoles iniciada por el ICTE, se está elaborando la Guía de Buenas Prácticas para mejorar la Calidad de los bares españoles.

Dentro de la campaña para conseguir elevar el nivel de calidad de los servicios turísticos españoles iniciada por el ICTE, se está elaborando la Guía de Buenas Prácticas para mejorar la Calidad de los bares españoles. El documento, ya en proceso de redacción definitiva, será aprobado por el comité para la calidad, en el que participa la administración central y la Federación Española de Hoteles y Restaurantes. La Guía se plantea como una herramienta al servicio de los bares españoles para que adopten una serie de mediadas y estrategias encaminadas a conseguir elevar su nivel de calidad. En el proceso de implantación, se pasará por una serie de auditorias e inspecciones para conseguir el sello de reconocimiento del nivel de calidad conseguido. No se trata de la calificación Q de calidad que se aplica a los hoteles, es un distintivo ligado al destino turístico. De hecho, el proceso de aplicación y la evaluación final se realiza con las delegaciones del ICTE en las zonas en que está presente, las instituciones turísticas regionales y los sectores empresariales. Este programa se iniciará de manera experimental este próximo trimestre en Asturias, la Costa Brava y Toledo. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.