Diario 5385 26.09.2018 | 10:59
Hosteltur: Noticias de turismo
"El monstruo" baja a categoría 1 pero mantiene su potencial destructivo desbordando ríos y cubriendo viviendas a su paso

El huracán Florence en 3D

15 septiembre, 2018
  • El huracán Florence, ahora de categoría 1, ha golpeado con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora la costa sureste de Estados Unidos
  • A su paso, ha desbordado ríos, causado inundaciones catastróficas y obligado al rescate de centenares de personas atrapadas por el agua
  • Cerca de 725.000 viviendas no tienen luz eléctrica. Hasta ahora se han reportado cuatro personas fallecidas

El huracán Florence, ahora de categoría 1, ha golpeado con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora la costa sureste de Estados Unidos, donde ha desbordado ríos, causado inundaciones catastróficas y obligado al rescate de centenares de personas atrapadas por el agua. Cerca de 725.000 viviendas no tienen luz eléctrica. Hasta ahora se ha reportado cuatro personas fallecidas. Para las 20:00 de España, más de 2.400 vuelos habían sido cancelados y hoteles evacuados a causa de la fuerte tormenta. The Weather Channel ha hecho una simulación con imágenes en 3D para mostrar la inundación que provoca el huracán que se ha hecho viral. Un estado de emergencia está vigente en las Carolinas, Georgia, Virginia y Maryland.

Florence tocó tierra a las 07:15 hora local (11:15 GMT) en Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, y se desplaza lentamente por la costa sureste, lo que hará que provoque un daño prolongado por varios días; según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en un boletín especial.

The Weather Channel ha hecho una simulación con imágenes en 3D para mostrar la inundación que provoca el huracán Florence y los daños que puede causar en las Carolinas, tierra adentro.


Aunque su furia es menor, el peligro radica principalmente en que tocó tierra acompañado de intensas lluvias, inundaciones y marejada ciclónica y los niveles de agua siguen subiendo en sectores costeros de Carolina del Norte, donde ha desbordado ríos, inundado casas y obligado al rescate de centenares de personas atrapadas por el agua.

Una de las poblaciones que más ha sufrido las consecuencias es New Bern, en Carolina del Norte, donde sus autoridades, apoyadas por efectivos de cuerpos de seguridad, han respondido a decenas de llamadas de emergencia para rescatar a personas, atrapadas en los pisos altos y en los tejados de las casas.

Baja de categoría


El NHC indicó en un boletín especial de las 10:00 hora local (14:00 GMT) que Florence se ha debilitado y presenta vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h), con un lento desplazamiento hacia el suroeste a 6 millas por hora (9 km/h). Se ubicaba a esa hora a 20 millas (30 kilómetros) al suroeste de la localidad de Wilmington (Carolina del Norte) y a 55 millas (90 kilómetros) al este de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.


La situación podría agravarse, cuando la marea alcance la pleamar y se sume a los hasta 3,3 metros de altura de la marea ciclónica que genera en la costa.

Florence, cuyos vientos huracanados se extienden hasta 130 kilómetros en torno a su ojo, se irá debilitando según vaya adentrándose en el país y para este sábado se espera que ya sea una tormenta tropical, y el domingo depresión tropical, debido a su choque con los montes Apalaches.

Aeropuertos cerrados y hoteles evacuados

Ante el paso de Florence, han sido cerrados los vuelso enlso aeropuertos Internacional de Wilmington, Charleston, Fayetteville, N.C, Jacksonville, N.C., Myrtle Beach, S.C., y New Bern, N.C.

Decenas de personas fueron evacuadas de hoteles de Jacksonville que presentan riesgo de derrumbe por la acción de las aguas.

Imágenes de "el monstruo"

Vídeo de NASA.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar fabio diaz fabio diaz hace 5 días
es impresionante que algo tan hermoso pueda causar tanta destrucción, definitivamente estos huracanes son asombrosa mente destructivos como será con el doble de velocidad que dicen.