Diario 5407 21.10.2018 | 00:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Últimos datos de coyuntura hotelera

Portugal baja más que España en pernoctaciones

18 septiembre, 2018
  • Registró una disminución de un 2,8% en julio con respecto al año anterior
  • La ocupación de sus hoteles fue de un 65,4% y la estancia media se situó en las 3,09 noches
  • El principal mercado emisor, el británico, experimentó un descenso de un 11,7%

Portugal registró un total de 6,7 millones de pernoctaciones el pasado julio, lo que representa un descenso del 2,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según los datos divulgados ayer por el Instituto Nacional de Estadística de ese país, informa Efe. Ese porcentaje supone una bajada algo más acusada que la española, que fue de un 2,2% durante ese mes con respecto a julio de 2017.

De acuerdo con el estudio del INE luso, el descenso de las pernoctaciones en hoteles de Portugal en julio fue menor al registrado en junio, cuando bajaron un 3,2% en comparación con 2017, si bien el primer semestre de este año concluyó con un acumulado ligeramente superior al del ejercicio pasado.

En julio, las pernoctaciones solo aumentaron en las regiones del norte (+2%) y el Alentejo (+0,1%), mientras que otras zonas tradicionalmente más turísticas, como Madeira o Lisboa, cayeron un 8,7% y un 0,8%, respectivamente.

Por lugar de procedencia, disminuyeron especialmente los visitantes de Polonia (-21,7%) y Dinamarca (-15,8%), en tanto que subieron un 48,5% los turistas de Canadá y un 33,6% los de Estados Unidos. El Reino Unido, el principal mercado emisor, con el 21% del total de pernoctaciones de no residentes, registró por su parte un descenso del 11,7%.

La tasa de ocupación de las plazas hoteleras portuguesas en julio fue del 65,4%, y la estancia media fue de 3,09 noches.

El turismo ha sido uno de los principales motores económicos de Portugal en los últimos años, representa cerca del 17% de las exportaciones y emplea al 8% de la población activa del país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.